El Valencia se enfrenta al visitante Real Madrid en el partido aplazado de la 12.ª jornada de la LaLgia española. El partido se jugará el viernes 3 de enero.tercero en el Estadio de Mestalla (Valencia).
El Valencia llamó a Baraja hace casi dos años. En aquel momento, se percibió como el deseo de crear una especie de pararrayos por parte del odiado propietario, Peter Lim. Pero resultó que en la persona del ex centrocampista el Club consiguió un entrenador que los salvó del descenso en 2023, además, la temporada pasada el equipo estuvo a punto de ganar la Copa de Europa, pero terminó en el noveno lugar. Pero en la nueva Temporada nada funcionó realmente. Y parecía que Rubén sería eliminado tras la derrota ante el único más débil, el Valladolid. Pero al final aguantó hasta Navidad e incluso acabó empatando en ambos partidos, con Espanyol y Alavés. Esto no cambió fundamentalmente el panorama, y Los Ches se salvarán sin él. Ahora mismo debuta Corberán, que fue comprado al West Bromwich pagando 3 millones de indemnización.
El Real Madrid vive una temporada polémica. Los Galácticos ganaron torneos clave en 2024, Primera y la Liga de Campeones. Además, también estaba la Supercopa de España, y en la nueva temporada se sumaron la Supercopa de la UEFA y la Copa Intercontinental. Pero parecía que Ancelotti podría dejar su puesto incluso antes que Baraja. Sus pupilos perdieron en la liga de Campeones, perdieron puntos en Primera y el Clásico en casa se convirtió en una goleada ante el Barcelona. Pero sólo entonces los «granates azules», aparentemente en su apogeo, se volvieron locos y no encontraron su juego hasta las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Fueron alcanzados, pero al mismo tiempo el Real Club no estuvo ideal, perdiendo ante el Athletic y empatando 3-3 con el Rayo Vallecano. Así que al final el ganador de la carrera podría ser el Atlético, que actualmente tiene un punto de ventaja.
En los últimos 5 enfrentamientos directos, los Galácticos solo ganaron dos veces en el tiempo reglamentario. Y en 2023 incluso sufrió una derrota, y en este estadio. Y, sin embargo, parece que aquí habrá una victoria segura, más que problemática, para los invitados, motivados por la carrera por revalidar el título. Apostamos por los blancos con hándicap «-1»
Pronóstico para el partido: Real Madrid ganará con hándicap -1,0.