Utrecht se enfrenta al visitante Sparta Rotterdam en el partido de semifinales por un lugar en la Conference League de la Eredivisie holandesa. El partido se jugará el jueves 23 de abril.tercero en el estadio Galgenwaard (Utrecht).
Hace exactamente un año, en la misma fase de playoffs que luchaba por un puesto en la Conference League, el Utrecht perdió ante el Sparta en la tanda de penaltis tras intercambiar victorias en casa en el tiempo reglamentario (1-2 y 1-0). Ahora, el equipo de la ciudad homónima tiene una excelente oportunidad de vengarse un año después. Quizás allá por junio de 2023, el Utrecht sólo necesitaba un gol más en casa (1-2). Creo que esta vez los rojiblancos serán aún más agresivos en ataque. El equipo aseguró su lugar en los playoffs con confianza y temprano en la temporada regular, anotando 49 goles en 34 rondas y encontrando la red en 9 de sus últimos 10 partidos.
El Sparta hará todo lo posible para evitar una vez más que este rival llegue a la final de los playoffs, pero esta vez intentará evitar la tanda de penaltis. El año pasado, los rotterdamenses jugaron bien fuera de casa contra el Utrecht, pero no tuvieron un buen desempeño en el partido de vuelta. En la penúltima jornada de la liga de esta temporada, los Castle Lords derrotaron a los rojiblancos en el mismo estadio (1-0). El equipo de Jeroen Rijsdijk lo está haciendo muy bien en ataque. Aunque terminaron un puesto por debajo del Utrecht en la tabla, marcaron algunos goles más que sus oponentes. Creo que los de Rotterdam tampoco dejarán que el Utrecht mantenga su portería a cero esta vez. Pero ellos mismos concederán al menos una vez.
Los oponentes tuvieron una temporada casi igual entre sí. Al final de la temporada regular, la distancia entre ellos en la tabla era de sólo un punto. En el primer partido de este enfrentamiento los rojiblancos jugarán en casa, por lo que el Utrecht es ligeramente favorito. Sin embargo, en los últimos meses, los jugadores del Sparta se han visto mucho mejor en el campo. Creo que predecir el resultado de este partido es como adivinar sobre una margarita. Por tanto, opto por una apuesta sencilla pero lógica: ambos equipos marcarán. En la liga holandesa, atacar siempre importa más que defender. Respecto a estos equipos en concreto, el año pasado se pelearon entre sí por el derecho a jugar en la Conference League. Eso también sucedió en las semifinales de los playoffs. El enfrentamiento general comenzó en Utrecht, pero los de Rotterdam fueron más fuertes en el primer partido (1-2).
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.