Uruguay se enfrenta al visitante Ecuador en el partido de la décima ronda de clasificación para el Mundial Sudamericano. El partido se jugará el miércoles 16 de octubre.th en el Estadio Centenario (Montevideo).
Uruguay enfrenta una situación desafiante con su plantel. Los «charrúas» lograron atraer a Marcelo Bielsa al puesto de entrenador en jefe antes del inicio del actual ciclo. Las cosas empezaron bastante bien: el otoño pasado ganaron cuatro partidos y sumaron 13 puntos, aunque su única derrota fue contra Ecuador. Sin embargo, surgieron problemas durante la Copa América, incluida una pelea con aficionados contrarios tras perder ante Colombia. Como resultado, media docena de jugadores recibieron suspensiones, y no todos tendrán autorización para regresar para el próximo partido, aunque a Darwin Núñez se le levantó la suspensión y se le permite jugar. Uruguay logró arrebatarle la medalla de bronce en el torneo estadounidense, gracias a un gol de penal tardío y una tanda de penaltis exitosa. Pero el héroe de aquel partido, Luis Suárez, que se retiró del fútbol internacional el mes pasado, acusó públicamente a Bielsa de «dividir al equipo», y Valverde coincidió parcialmente con él. El ambiente dista mucho de ser el ideal, sobre todo teniendo en cuenta que los partidos de septiembre contra Paraguay y Venezuela terminaron en empate, e incluso perdieron ante Perú.
Los «Tricolores» regresaron a la Copa del Mundo después de un parón, compitiendo en Qatar en 2022. Sin embargo, les quitaron tres puntos por alinear en el último ciclo de clasificación a un jugador que se había naturalizado con documentos falsificados, a pesar de que era el propio jugador que cometió el fraude. Se las arreglaron para recuperarse de esa penalización el otoño pasado, ganando tres de seis partidos, empatando dos veces y sólo perdiendo ante Argentina. En la Copa América llegaron al repechaje impidiendo que México, favorito del grupo, avanzara. Incluso empataron con Argentina, perdiendo sólo en la tanda de penales, algo que no sorprende, dado el portero argentino experto en penales, Emiliano Martínez. Este otoño, Ecuador perdió por poco ante Brasil pero luego venció a Perú 1-0 gracias a un gol de Enner Valencia. Sin embargo, contra Paraguay nadie pudo marcar.
En los últimos siete encuentros, el equipo local siempre ha ganado. Los «charrúas» son considerados favoritos, pero ambos equipos actualmente no son muy prolíficos en términos de goles, incluso para sus estándares. La apuesta recomendada es a «goles totales por debajo de 2,0».
Pronóstico para el partido: Menos de 2.0 goles marcados.