Ucrania se enfrenta a la visitante Chequia en el partido de la cuarta ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se jugará el lunes 14 de octubre.th en Tarczynski Arena (Breslavia).
Ucrania enfrenta una variedad de problemas. Con Rebrov, los «amarillos y azules» tuvieron un desempeño admirable en su campaña de clasificación para la Eurocopa. Si bien no pudieron desplazar a Inglaterra o incluso a Italia de los primeros puestos (aunque terminaron empatados a puntos con Italia, perdiendo debido al desempate), lograron el éxito en los playoffs de marzo, incluso si tuvieron que remontar para vencer. tanto Bosnia como Islandia 2-1. Encajar primero y perder un amistoso contra Polonia fueron señales de advertencia que no fueron atendidas. Como resultado, comenzaron la Eurocopa con una dura derrota ante Rumanía. Consiguieron reagruparse, vencieron a Eslovaquia y empataron 0-0 con Bélgica, pero incluso con 4 puntos terminaron últimos del grupo. La campaña de la Liga de Naciones comenzó desastrosa con derrotas consecutivas ante Albania y la República Checa. De cara a la ventana decisiva, Ucrania se vio golpeada por una ola de heridos: sin Malinovskyi, Zinchenko, Mykolenko, Tsygankov, Popov, Pihalenok, Brazhko y Sikan. Como resultado, convocaron a los recién llegados Kryskiv y Kalyuzhny (Kabaev y Gutsulyak solo tenían una internacionalidad cada uno), trajeron de regreso a Buyalskyi, Yarmolenko y Stepanenko, aunque los dos últimos veteranos también estaban lidiando con problemas de condición física. Contra el líder del grupo, Georgia, este equipo experimental consiguió imponerse por 1-0 gracias al gol de Mudryk.
La República Checa encabezó con confianza su grupo de clasificación el año pasado, empató con Albania con 15 puntos y terminó 4 puntos por delante de una decepcionante Polonia. Sin embargo, su campaña en Alemania fue un fracaso, ya que los checos aparentemente desperdiciaron oportunidades y perdieron puntos. Sus errores defensivos, especialmente los de Granach, provocaron derrotas contra Portugal y Turquía, además de un empate contra Georgia. Abrieron su campaña en la Liga de las Naciones contra Suiza y sufrieron una dura derrota por 1-4. Afortunadamente, se recuperaron con una victoria en casa sobre un equipo ucraniano en apuros en Praga. Después de un descanso en octubre, se enfrentaron a un enemigo familiar, Albania, donde los dos goles de Hory, con goles al principio del partido y nuevamente en el minuto 63, aseguraron la victoria.
Después de una victoria por 3-2 en septiembre, los checos igualaron el récord de enfrentamientos directos. Ambos equipos ahora tienen 2 victorias cada uno en 6 encuentros. Este enfrentamiento se considera bastante igualado, con ambos lados apuntando a la victoria. Una apuesta sólida sería «ambos equipos marcarán».
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.