El Twente se enfrenta al visitante Red Bull Salzburgo en el partido de vuelta de las semifinales de la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA. Resultado de la ida: -2. El partido se jugará el martes 13 de agosto.El en De Grolsch Veste (Enschede).
El Twente, dirigido por Steve McClaren, se proclamó campeón nacional en 2010 y sumó una tercera copa a su historia un año después. Pero más allá de eso, no hay mucho más que recordar de las últimas décadas ni de toda la historia del proyecto. El equipo era un equipo de mitad de tabla en la Eredivisie y, tras tropezar y ser relegado a la segunda división en la temporada 2018/2019, se recuperó de inmediato. En general, las últimas temporadas han sido un período de crecimiento: terminaron cuartos y luego quintos. Pero el último campeonato fue un gran avance, aunque se basó en los problemas del Ajax, ya que de lo contrario, no habrían llegado al top 3. Sin embargo, este verano, perdieron a varios defensores clave, Propper y Smal, pero se espera que sean reemplazados por los recién llegados Van Hoorenbeek y Kuipers. Además, el centrocampista Latayef y el delantero Lammers ampliarán claramente la plantilla. En Austria, el equipo perdía por 2 goles, pero anotó en el minuto 90, manteniendo vivas sus esperanzas de éxito general.
El Red Bull Salzburgo debe intentar recuperar el terreno perdido esta temporada. Los «bulls» han perdido su dominio en el fútbol austriaco. Desde 2014, el club había ido ganando un título tras otro en Austria, pero la muerte del fundador y la estrategia centrada en la venta de estrellas locales estaban destinadas a volverse en su contra tarde o temprano. La temporada pasada, el Sturm Graz superó a los favoritos y se llevó el «oro» al Graz. Incluso después de eso, las tácticas no han cambiado y este verano se despidieron de Sučić y Pavlović, recibiendo 28 millones de euros por ellos (Horn y Koita se fueron como agentes libres), y no han derrochado demasiado en nuevos fichajes. Todas las esperanzas de progreso parecen estar puestas en el trabajo del ex asistente de Klopp, Lijnders, al que le atrajo el puesto de entrenador. Ganó la Copa en su primer partido oficial y también se impuso en la tanda de penaltis por 3-2 al GAK en la primera ronda de la liga. Al recibir a los holandeses, iban ganando por dos goles al final del partido gracias al doblete de Kjaergaard, pero se relajaron y concedieron goles.
Antes de este choque actual, ambos equipos se enfrentaron en la ahora olvidada Copa Intertoto hace un cuarto de siglo, en 1998. En aquel entonces, los austriacos eran más fuertes: 2-2 en Holanda, 3-1 en casa. El equipo holandés será el favorito en casa, pero más en el nombre que en el fondo. El partido no debería ser aburrido: apueste a «más de 2,5 goles».
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.