Torino se enfrenta al visitante Lecce en el partido de la ronda 25 de la Serie A italiana. El partido se jugará el viernes 16 de febrero.th en el Stadio Olimpico di Torino (Turín).
El Torino se desempeña consistentemente a su nivel temporada tras temporada, sin competir por posiciones altas pero tampoco descendiendo a la batalla por el descenso. Actualmente, la diferencia de puntos entre el Torino y los seis primeros es incluso menor que con la zona de descenso. Los Bulls han celebrado la victoria en la liga ocho veces esta temporada, y en cinco de esos casos fue en su estadio local. En casa, el Torino ya venció al Génova (1-0), al Empoli (1-0), al Sassuolo (2-1) y goleó al Atalanta y al Napoli por 3-0 cada uno. Estos son equipos que actualmente luchan por los puestos de la Liga de Campeones. Hay muchas posibilidades de que después de su visita a Torino el modesto Lecce se agregue a esta lista
El equipo, cuyo apodo suena ominosamente a lobos, parece más bien gatitos inofensivos cuando juega fuera de casa esta temporada. En 12 partidos fuera de casa por el campeonato, el Lecce no consiguió una sola victoria, sufriendo derrotas en más de la mitad de los partidos: siete derrotas. Sólo Cagliari y Frosinone, ambos recién ascendidos a la Serie A, han conseguido menos puntos fuera de casa. Si bien el Lecce ocasionalmente logra sumar puntos en casa durante el invierno, ha estado perdiendo constantemente en partidos fuera de casa durante cinco partidos consecutivos en la liga: ante Inter (0-2), Atalanta (0-1), Lazio (0-1). , Génova (1-2) y Bolonia (0-4). Personalmente, no veo ninguna razón importante por la que la mala racha del Lecce en partidos fuera de casa, bajo el liderazgo de Roberto D’Aversa, terminara repentinamente en el partido contra el Torino.
Los anfitriones son sólidos contendientes en la mitad de la tabla, mientras que los visitantes son un equipo cuyo destino está luchando por sobrevivir en la Serie A. Si el Torino continúa rindiendo a su nivel, entonces el Lecce ha estado sufriendo demasiadas derrotas últimamente. Lo más probable es que los lobos también pierdan este partido, teniendo en cuenta lo mal que han estado jugando fuera de casa esta temporada. Además, el Torino ha sido un rival incómodo para ellos, a juzgar por los resultados de sus recientes enfrentamientos cara a cara. En su último encuentro en Turín, los locales salieron victoriosos con un marcador de 1-0. Desde entonces, los equipos se han enfrentado dos veces más en el césped del Lecce, donde los amarillos-rojos perdieron ante los granatas en ambas ocasiones: 0-1 y 0-2.
Pronóstico para el partido: Torino ganará.