El Stuttgart se enfrenta al visitante Union Berlin en el partido de la 25.ª jornada de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el viernes 8 de marzo.th en MHPArena (Stuttgart).
El Stuttgart ha hecho una gran temporada, pero todavía necesita terminar fuerte. En el campeonato anterior los suabos no sólo estuvieron mal. Hace un año, Sebastian Heneß asumió el cargo de entrenador. Ahora, el legendario tío Uli lo llama al Bayern, en sustitución de Tuchel, que se marcha en verano. El joven entrenador finalmente demostró su valía, primero evitando que su nuevo equipo cayera como se esperaba en la Bundesliga 2. Al final, incluso tuvieron que jugar partidos de playoffs de descenso, pero fueron fáciles para el equipo revivido. Después de las vacaciones de verano quedó claro por qué este entrenador podría interesar al Bayern. Gerassi (que anotó mucho en la primera ronda) y compañía tienen excelentes estadísticas y persiguen al campeón récord y al Bayer. Sin embargo, todavía necesitan terminar fuertes. Terminaron febrero con sólo un empate en casa contra el Colonia, que lucha por el descenso. Pero en la última jornada ganaron en la tanda de penaltis en el campo del Wolfsburgo, ganando por 3-2.
Unión Berlín mostró un progreso increíblemente estable en años anteriores. Sí, en la época de la RDA eran visibles y alguna vez tuvieron éxito en la copa. Pero sólo recientemente lograron debutar en la Bundesliga 1. Posteriormente, bajo la dirección de Urs Fischer, demostraron en cada temporada siguiente la capacidad de dar un paso adelante, irrumpiendo alternativamente en la Conference League y la Europa League. La primavera pasada subieron al 4º puesto (y en ocasiones incluso lideraron). Después de las vacaciones de verano, el equipo de la capital se mostró bastante animado y comenzó en agosto con victorias, anotando muchos goles… Y luego todo se torció. Los alemanes no sólo perdieron en su debut en la Liga de Campeones, sino también en la Copa y la Bundesliga. Y sólo después de separarse del técnico suizo, parece que en invierno tocaron fondo e incluso lograron superarlo. En febrero, incluso lograron producir una racha invicta, alejándose del trío de forasteros. Quizás eso les relajó porque luego perdieron sin luchar, 0-2, ante el Borussia Dortmund.
Los de Hierro, que debutaron en la Bundesliga 1 en 2019, llevaban 8 partidos consecutivos sin perder ante los suabos. Pero en octubre, en diez días, los pupilos de Heneß ganaron tanto el campeonato como la copa. Los suabos son indiscutiblemente más fuertes y juegan en casa. Apostemos por su victoria con un hándicap de -1 gol.
Pronóstico para el partido: Stuttgart ganará con hándicap -1,0.