El Sturm Graz se enfrenta al SK Rapid visitante en el último partido de la Copa OFB de Austria. El partido se jugará el miércoles 1 de abril.calle en el estadio Wörthersee (Klagenfurt).
La final de la Copa de Austria destaca porque el indiscutible hegemón moderno del fútbol local, el Red Bull Salzburg, no participará. En cambio, se enfrentarán gigantes de la vieja escuela con las formas fácilmente reconocibles de Sturm y Rapid. En un partido en el que intentaré predecir no cómo se desarrollará el hockey sobre el césped verde de un estadio neutral en Klagenfurt. Dado que hay mucho en juego en este encuentro, ¿cuándo más tendrán Sturm y Rapid la oportunidad de competir por el trofeo? Al fin y al cabo, el mencionado Salzburgo lo domina todo desde hace muchos años… Sea como fuere, los blanquinegros de Graz no siempre han demostrado últimamente un estilo de juego totalmente abierto. En particular, recientemente jugaron con varios under totales en duelos con LASK 1-0, el mismo Red Bull 0-1 y Blau-Weiss Linz 0-2.
Los aficionados del Rapid, el condecorado club capitalino, esperaban con impaciencia los grandes honores de sus favoritos. Quienes en las últimas temporadas se han visto eclipsados por competidores más exitosos y acomodados. Pero este año han vuelto a la palestra como finalistas de la Copa. Sí, ahora mismo el Rapid es inferior al Sturm en términos de clase. Por lo tanto, la posibilidad de un resultado exitoso de este partido para los blancos y verdes probablemente resida en un juego defensivo estricto. Participar en la pelea abierta local con los anfitriones nominales podría resultar costoso para los visitantes. Porque el Graz tiene fuertes recursos ofensivos para el campeonato austriaco.
Además, el Rapid tiene experiencia reciente en contener el poder ofensivo del Sturm, incluso en su propio territorio, sólo en los playoffs superiores en curso. Casi les salió bien a los blanquiverdes, que perdieron ante los blanquinegros el 19 de abril de este año por un antiproductivo marcador de 0-1. Por lo tanto, intentaré predecir de nuevo un partido con pocos goles, apostando por un total inferior a 3, con un coeficiente decente”.
Pronóstico para el partido: Menos de 3.0 goles marcados.