El Sparta de Praga se enfrenta al Malmo en el partido de vuelta de la ronda final de clasificación para la UEFA Conference League. Resultado de la ida: 2-0. El partido se jugará el martes 27 de agosto.El en el epet ARENA (Praga).
El Sparta logró la semana pasada una inesperada victoria a domicilio por 2-0 contra el Malmö sueco, un equipo con mucha experiencia internacional, lo que le dio al equipo checo una gran oportunidad de clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sin embargo, es difícil creer que el Sparta pueda mantener su portería a cero en ambos partidos contra un equipo escandinavo tan ofensivo. Mantener su portería a cero en defensa es algo poco habitual en el actual Sparta, que suele preferir una formación táctica muy abierta, el 4-3-3. Si hacemos un paralelismo con los anteriores partidos europeos del Sparta, en los que permitió muchas ocasiones no solo al conocido equipo rumano Steaua (1-1, 3-2), sino también al menos sofisticado equipo irlandés Shamrock Rovers (4-2 en casa tras una victoria a domicilio por 2-0), queda claro que nada está decidido todavía en este enfrentamiento.
Como mínimo, el Malmö puede esperar marcar al menos un gol en este encuentro. Su primer partido sin goles fue una anomalía y una sorpresa ante un equipo que, por lo general, es una clara y fuerte fuerza ofensiva. Los campeones suecos no habían tenido problemas con la ejecución ofensiva antes de ese partido, rompiendo repetidamente la defensa del KÍ Klaksvík de las Islas Feroe (4-1, 2-3) y del sólido PAOK griego (2-2, 3-3 a domicilio).
Ahora, echemos un vistazo a cómo se desempeñan Sparta y Malmö en sus ligas nacionales. En particular, en la Primera División checa, la defensa del Sparta actualmente está recibiendo goles contra casi todos los oponentes, ya sea en casa o fuera. Por ejemplo, en su último partido, el Sparta recibió dos goles en casa en Praga contra el equipo mediocre Slovácko (2-2). Antes de eso, los fallos defensivos fueron aprovechados por Jablonec (2-1), Bohemians (2-1), Teplice (4-1) y Pardubice (2-1). De hecho, en sus últimos 13 partidos, la defensa del Sparta ha mantenido su portería a cero solo tres veces, mientras que recibió dos goles (+) en cinco partidos. Mientras tanto, es difícil imaginar que Malmö no marque en estos días. En sus últimos 36 partidos, ha dejado el campo sin marcar en solo dos partidos, y en 23 de esos partidos, marcó al menos dos goles. En general, creo que la apuesta por el Total Individual de Malmö Más de 1 (1) es óptima para este partido. Los suecos no tienen nada que perder y necesitan marcar al menos dos goles. Además, Sparta no contará con los defensas García y Pavelka.
Pronóstico para el partido: Malmo marcará – sí.