El Slavia Praga se enfrenta al visitante Milán en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Resultado del partido de ida: 2-4. El partido se jugará el jueves 14 de febrero.th en Fortuna Arena (Praga).
Aunque el Slavia Praga perdió en Milán sin muchas posibilidades en términos de oportunidades y xG, una vez más demostró ser un luchador digno. El fútbol no tolera el modo subjuntivo, pero quién sabe cómo habría terminado el primer encuentro entre los equipos si el Patchwork no se hubiera quedado reducido a diez hombres ya en el minuto 26. Hasta ese momento el marcador era cero a cero. Después, el equipo checo logró restablecer el equilibrio y luego no se desplomó, marcando incluso un gol en el 1-3 y concediendo el cuarto apenas al final del partido. Sí, será difícil orquestar un minimilagro y lograr una remontada contra el equipo de Praga en el partido de vuelta. Pero al menos son capaces de no perder en casa ante el Milán.
¿Y Milán? Los italianos no tienen la culpa de la rápida expulsión de los checos del campo hace una semana. Los pupilos de Stefano Pioli hicieron su trabajo, superando a su rival en xG con una puntuación de 2,41 contra 0,44. Y al final ganaron 4-2, dando ya un paso a la siguiente fase de los playoffs. Creo que al final acabarán ahí. Sólo necesita mantener su ventaja y jugar con el marcador, incluso desde el comienzo del partido, es algo que el Milan de hoy sabe hacer. No tiene sentido que los futbolistas se esfuercen por conseguir la victoria. Al fin y al cabo, las competiciones europeas son una cosa, pero en el campeonato nacional el equipo lucha contra la Juventus por las medallas de plata. Creo que en el partido de vuelta contra el Slavia el Milan pasará a un modo económico, centrándose principalmente en conseguir el resultado necesario hasta el pitido final.
No le veo sentido a que los jugadores del Milan den el 100% en este partido, arriesguen lesiones en la parte más importante de la temporada y gasten mucha energía cuando es mejor ponerla toda en la batalla por las medallas en la Serie A. Un empate condicional, así como una derrota por un gol de diferencia, que tampoco descarto, no serán una catástrofe para los italianos. Pero para el Slavia, no perder es crucial. En primer lugar, es un partido en casa, necesita complacer a sus aficionados en un partido contra un rival de primer nivel. En segundo lugar, si no pueden avanzar más en el torneo, al menos deberían salir con dignidad y terminar su campaña europea con una nota alta. En tercer lugar, no nos olvidemos de las bonificaciones, que en los partidos de la Europa League son mucho más importantes para los checos que para sus rivales. Y precisamente para los futbolistas es otra oportunidad de brillar en el escenario internacional frente a posibles compradores. Y quién sabe, tal vez incluso puedan llevar el enfrentamiento a la prórroga. Después de todo, derrotaron a la Roma por 2-0 en Praga en la actual campaña de la Europa League. Mi predicción es 1X.
Pronóstico para el partido: Slavia Praga no perderá (1X).