El Sevilla se enfrenta al visitante Getafe en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el sábado 16 de diciembre.th en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla).
Tras perder ante el Lorient en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Francia, el Sevilla se despidió con éxito de las competiciones europeas, al menos hasta la próxima temporada. Ni siquiera se clasificaron para su querida Europa League. Y tal vez sea por un período más prolongado, dados sus resultados en La Liga, lo que dificulta asegurar un lugar en la zona de la Liga de Campeones al final del campeonato. Después de 15 jornadas, el equipo se encuentra en el puesto 16 de la tabla, a tres puntos de la zona de descenso. En los últimos nueve partidos ligueros el Sevilla no ha conseguido la victoria. Sí, la mayoría de estos partidos terminaron en empate. Muchos de estos resultados del Sevilla estuvieron relacionados con su participación simultánea en la Liga de Campeones. Ahora, con las copas de Europa fuera de escena, deben centrar todos sus esfuerzos en el campeonato nacional. Un partido en casa contra el Getafe es una buena oportunidad para iniciar una racha ganadora en Liga.
El Getafe se encuentra actualmente entre los 10 primeros de la tabla y rara vez pierde últimamente; Sucedió sólo una vez en las últimas diez rondas. Sin embargo, en seis casos, los Deep Blues empataron. Sin embargo, el Getafe suele ser un equipo local, invicto en sus propios muros esta temporada, logrando cinco victorias en ocho partidos en casa. Sin embargo, fuera de casa, el Getafe sigue siendo vulnerable, habiendo sufrido cuatro derrotas en ocho partidos fuera de casa y cuatro empates. Entre los atormentadores del Getafe se encontraban el Girona (0-3), el Real Madrid (1-2), la Real Sociedad (3-4) e incluso Las Palmas (0-2). Cabe destacar que el Sevilla consiguió sus dos victorias en Liga en casa: ante el Almería (5-1) y ante el mencionado Las Palmas (1-0).
Coincido con las casas de apuestas en que en este partido, con todo el respeto a los visitantes, el Sevilla es el favorito. Tras la eliminación de las competiciones europeas, el equipo de Diego Alonso debe concentrarse plenamente en ascender puestos en la liga. No sé qué tan alto terminarán al final de la temporada, pero predigo que seguramente será más alto que el Getafe, que acumula la mayoría de sus puntos en casa. La temporada pasada, los equipos intercambiaron victorias en sus enfrentamientos directos, siendo los rojiblancos más fuertes que los Deep Blues en casa (2×1). Si miramos las estadísticas de un número ligeramente mayor de encuentros entre estos equipos, resulta totalmente a favor del Sevilla. El balance de victorias y derrotas en sus últimos ocho enfrentamientos directos es de 7-1 a favor de los andaluces. Creo que esta vez los locales derrotarán a su rival históricamente favorable. La apuesta es por el Sevilla.
Pronóstico para el partido: Sevilla ganará.