El Sandefjord se enfrentará al visitante Bodo/Glimt en el partido de octavos de final de la Elitserien noruega. El partido se jugará el sábado 13 de julio.El en el Jotun Arena (Sandefjord).
El Sandefjord no está teniendo un buen año. Los chicos son un proyecto relativamente joven, y su único logro destacable fue una única participación en la final de Copa, pero eso fue en 2006, y perdieron el partido decisivo. Parecía que el club finalmente había asegurado su lugar en la Eliteserien en su último intento: ha estado en la primera división durante cinco años consecutivos, aunque nunca terminó más arriba del décimo lugar, y en 2023 fue 13º. Esta temporada ha visto una caída aún mayor: solo tiene 9 puntos y está en el último lugar. La mayoría de esos puntos, 6, los ganó a principios de mayo cuando ganó dos partidos consecutivos contra Molde y Sarpsborg. Desde entonces, solo ha tenido 2 empates en medio de un mar de derrotas. Sin embargo, logró un empate 1-1 con Bodø/Glimt fuera de casa. Repitió este resultado en el campo de Strømsgodset.
El Bodø/Glimt ha ascendido rápidamente hasta convertirse en una fuerza importante, no solo a nivel nacional. Tuvo que salir de sus vacaciones de invierno ya en febrero para jugar los playoffs de la Conference League, donde solo perdió contra el Ajax en la prórroga. Actualmente, pretende distanciarse de sus perseguidores nacionales para aumentar sus posibilidades de defender su título de campeón, que recuperó en 2023 después de un año de descanso. Hubo una mala racha, incluido el mencionado empate con el Sandefjord durante un período en el que solo sumó 2 puntos en 3 partidos. Pero tanto antes como después de esa mala racha, el campeón fue casi impecable. Solo el Molde logró sacarle un punto, terminando 1-1 en abril. Desde entonces, ha ganado los tres partidos de verano, incluida una goleada por 5-1 al Brann.
Hasta el sorteo de mayo, la Horda Amarilla había salido victoriosa de sus 5 encuentros anteriores. Los visitantes son significativamente más fuertes. Recomendamos apostar por su victoria con un hándicap de -1,0 goles.
Pronóstico para el partido: Bodo/Glimt ganará con un hándicap de -1.0.