Salernitana se enfrenta a la visitante Juventus en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el domingo 7 de enero.th en el Estadio Arechi (Salerno).
Por supuesto, todavía es pronto para hablar de un posible descenso a la Serie B, pero por el momento el Salernitana es uno de los principales candidatos al descenso de categoría. En 18 jornadas del campeonato, el equipo sufrió diez derrotas, perdiendo más de la mitad de sus partidos. Según las estadísticas de los partidos en casa, sólo los jugadores del Empoli se desempeñan peor en su propio terreno que los del Grenades. En los últimos cinco partidos, los Seahorses sufrieron tres derrotas ante Bolonia (1-2), Atalanta (1-4) y Fiorentina (0-3). Es difícil creer que el Salernitana haga un pequeño milagro en su segundo partido consecutivo en casa y consiga al menos un empate. Toda su suerte se agotó en el último partido en casa contra el Milán (empate 2-2 cuando, según xG, el rival era mucho más fuerte).
La Juventus sigue siendo uno de los principales aspirantes a las medallas de oro. El equipo mantiene su posición y no pierde de vista al Inter en la tabla. Teniendo en cuenta el paso en falso de su rival, la Juventus incluso se ha acercado a ellos a dos puntos de distancia. En las últimas diez jornadas del Campeonato, la Juventus se permitió empatar sólo dos veces. En los ocho partidos restantes, los pupilos de Allegri lograron resultados, a veces por poco y quizás incluso inmerecidamente. Pero, como dicen, tres puntos no huelen. Últimamente, la Juve se las ha arreglado bien con los mejores equipos, derrotando a la Roma (1-0) y al Napoli (1-0). Entre los recientes éxitos fuera de casa destacan las victorias sobre Monza y Frosinone, ambas por 2×1. Hacía mucho tiempo que la Vieja no ganaba fuera de casa con un margen de más de un gol. Es hora de romper esta racha. Si la Juventus puede demostrar un hándicap negativo a domicilio lo demostrarán los jugadores de Udinese y Empoli, que perdieron en casa ante el equipo de Turín por 0-3 y 0-2, respectivamente.
No hubo competencia durante su encuentro anterior en la copa; La Juventus dominó y ganó 6-1. Se podría argumentar que una cosa es la copa y otra el campeonato. Además, el partido se disputó en el campo de la Juventus y ahora el Salernitana será el anfitrión. Sin embargo, todo esto no parece convincente teniendo en cuenta que la Juventus es actualmente uno de los mejores equipos de Italia, mientras que el Salernitana es actualmente el equipo más débil de la Serie A. No espero una masacre como en la copa. Aún así, la Juventus es bastante capaz de tomar ventaja sobre el oponente por al menos dos goles. Por cierto, durante dos años consecutivos en el Campeonato, la Juventus triunfó en el campo rival con un marcador de 2-0 y 3-0.
Pronóstico para el partido: Juventus ganará con hándicap -1,0.