Salernitana se enfrenta a los visitantes AS Roma en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el lunes 29 de enero.th en el Estadio Arechi (Salerno).
Salernitana debutó en la Serie A a finales del siglo pasado. Luego fueron olvidados durante dos décadas. Además, parecía que su nuevo ascenso a la Serie A iba a durar muy poco. Pero un desvalido desesperado llamó a Davide Nicola para salvarlos, y lo consiguió, no por primera vez en su singular biografía. Como ocurría a menudo, no estuvo allí toda la temporada siguiente. Pero su sustituto, Paulo Sousa, y sus pupilos mejoraron y finalmente ascendieron al puesto 15, repitiendo el récord de finales de los 90. Sin embargo, tras las vacaciones de verano nada salió bien y el portugués abandonó rápidamente su puesto. Esta vez apuestan por Filippo Inzaghi, aunque no ha tenido mucho éxito como entrenador en la Serie A. Pippo no mejoró en el nuevo proyecto y su equipo acabó en la parte inferior de la tabla. El Génova también perdió, aunque marcó primero en el segundo minuto.
La Roma juega actualmente bajo la dirección de su leyenda. Los Giallorossi todavía son percibidos por inercia como uno de los gigantes del fútbol italiano. Sin embargo, hace tiempo que no consiguen terminar ni siquiera entre los cuatro primeros y, por tanto, se pierden la Liga de Campeones. En Roma creían que este objetivo se lograría bajo el liderazgo de Mourinho. El propio entrenador claramente tenía la intención de restaurar su reputación regresando a Italia, donde brilló con el Inter. Sin embargo, el técnico portugués sólo consiguió ganar la Conference League. Además, los resultados en la Serie A la temporada pasada fueron peores que en la 2021/2022. Los intentos de rehabilitarse a través de la Europa League terminaron en derrota en la final ante el Sevilla. Esta temporada, los Wolves han sido inconsistentes y han tenido actuaciones febriles. Después de perder el derbi de copa ante la Lazio y una derrota por 1-3 ante el Milán en la Serie A, Mourinho se fue. Fue sustituido, hasta el verano, por De Rossi, una leyenda como jugador (459 partidos sólo en la Serie A de 2002 a 2019), pero como entrenador apenas está empezando. Fue segundo entrenador de la selección nacional en 2021, precisamente durante la triunfante Eurocopa. La temporada pasada estuvo tres meses sin mucho éxito en el SPAL. Ahora Daniele debutó con una victoria, pero no hay que subestimar el 2-1 final en casa contra el luchador por la supervivencia, Verona.
En general, la mayoría de los partidos terminaron con victorias para los Wolves. Pero en 2023, en ambas ocasiones los partidos terminaron en emocionantes empates: 2-2. El gigante capitalino es notablemente más fuerte y separarse de Mourinho ha sido un impulso. Apostemos por los visitantes de Roma con un hándicap de -1,0 goles marcados.
Pronóstico para el partido: AS Roma ganará con hándicap -1,0.