El Royale Union SG se enfrenta al visitante Anderlecht en el partido de cuartos de final de la Copa de Bélgica. El partido se jugará el jueves 25 de enero.th en el Stade Joseph Marien (Brusela).
Royal Union sigue estando entre los líderes del fútbol belga. En la primera parte del siglo pasado, Les Unionistes consiguieron numerosos títulos de campeonato, pero su éxito disminuyó a mediados de la década de 1930, lo que los llevó a un período prolongado fuera de la Jupiler Pro League. No lograron regresar hasta 2021, en gran parte gracias a los esfuerzos del nuevo inversor, Tony Bloom (el mismo individuo que elevó a Brighton en su Inglaterra natal). El recién llegado sorprendió inmediatamente a todos y se aseguró el segundo puesto en la clasificación final, justo detrás de Brujas. Ya en la temporada anterior, cuando llegó a los playoffs de la Europa League, el equipo terminó tercero en casa. Parecía que la salida de Gérêts en verano podría haber sido un revés: el exitoso entrenador tuvo una pelea durante las negociaciones contractuales. Sin embargo, su sustituto, Alexander Blessin, se las está arreglando bastante bien. Si bien esta vez los belgas terminaron terceros en su grupo de la Europa League, competirán en los playoffs de la Conference League (donde inmediatamente se enfrentaron al Eintracht). Sin embargo, mantienen una ventaja segura en su propio terreno, derrotando al Saint-Truiden, aunque con una ventaja mínima de 2-1.
Anderlecht se considera, con razón, uno de los clubes más fuertes y exitosos de la historia de su país, habiendo ganado torneos internacionales como la Recopa, la Copa de la UEFA y la Supercopa de la UEFA. Sin embargo, después de su 34º título de campeonato (récord nacional) en 2017, solo ese mismo año consiguieron conquistar la Supercopa de Bélgica. El gran club terminó la temporada pasada en el puesto 11, lo que ya no es una sorpresa. Ahora, Brian Priske justifica su nombramiento en Bruselas. Su equipo ocupa con confianza la segunda posición en la clasificación actual, por encima solo del Union. Es un progreso, pero, por supuesto, aspiran a más, sobre todo porque las posibilidades de ganar el título permanecen, sobre todo con los puntos reducidos a la mitad antes del último punto. Sin embargo, el empate 1-1 contra Lovaina fue sin duda un revés, y bastante doloroso, al menos para la autoevaluación.
En febrero de 2021, los malvaviscos aplastaron a sus rivales por 5-0 en la Copa. Sin embargo, apenas seis meses después, al ingresar a la Jupiler Pro League, el recién llegado ganó 3-1 al Constant Vanden Stock. Siguieron ganando en los seis partidos siguientes, incluida una victoria por 2-0 el verano pasado. Los anfitriones ciertamente no son más débiles en general, y el factor local está de su lado. Recomendamos apostar a favor del equipo de Blessin para ganar en el tiempo reglamentario.
Pronóstico para el partido: Royale Union ganará.