La Real Sociedad se enfrenta al visitante Villarreal en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el viernes 23 de septiembre.tercero en el Reale Arena (San Sebastián).
Actualmente la Real Sociedad compite en tres torneos diferentes. El pasado miércoles, los ‘txuri-urdin’ viajaron a París. Jugó el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSG. A pesar de dar una buena pelea contra Mbappé y compañía, sufrieron una derrota por 0-2. Un poco antes, de la mano de Imanol Alguacil, disputó el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, logrando sólo un empate sin goles ante el Mallorca, lo que no puede considerarse un resultado positivo. Sin embargo, todavía tienen posibilidades de cambiar las cosas en el partido de vuelta. En La Liga, la Real Sociedad, que representa a San Sebastián, claramente ha tenido problemas después de terminar cuarto en la temporada anterior. Ha perdido demasiados puntos, la mayoría por empates, y actualmente lucha por la sexta posición con el Real Betis. En este sentido, fue significativa su importante victoria sobre el Mallorca en la última jornada, por 2-1 fuera de casa.
El Villarreal ha sido una gran decepción esta temporada. Con Unai Emery, el Submarino Amarillo vivió una etapa notable, ganando la Europa League (el primer gran trofeo del equipo) y alcanzando las semifinales de la liga de Campeones por segunda vez en su historia. Emery se fue en el otoño del año pasado, pero su sucesor, Setién, incluso logró elevar al equipo al quinto lugar en la liga. Sin embargo, fue rápidamente despedido tras las vacaciones de verano debido a los malos resultados. Sus sustitutos han hecho poco para mejorar la situación y, a pesar de su buena actuación habitual en la Europa League, fueron eliminados de la Copa del Rey por Unionistas de Salamanca. En la liga, incluso con Marcelino, que mejoró su juego, el Club permanece en la mitad inferior de la tabla. Su reciente empate 1-1 en casa contra el Getafe es indicativo de sus dificultades.
La Real Sociedad sólo ha perdido una vez en sus últimos cuatro enfrentamientos directos y ha ganado todos los demás. Consiguieron una victoria a domicilio por 3-0 en diciembre. Es difícil creer en un éxito mínimo para el Villarreal. Los anfitriones son más fuertes y están motivados por la búsqueda de puestos de clasificación europea: apostemos por su victoria.
Pronóstico para el partido: Gana la Real Sociedad.