La Real Sociedad se enfrenta al PSG visitante en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Resultado del partido de ida: 0-2. El partido se jugará el martes 5 de febrero.th en el Reale Arena (San Sebastián).
La Real Sociedad está bastante bien valorada en el fútbol español. Sin embargo, está claro que no es un gigante local, sino más bien un equipo sólido y con ambiciones de mitad de tabla. Aunque con Alguacil se logró mucho, incluso ganar la copa del país. Basta decir que llegó a San Sebastián cuando Imanol se iniciaba aquí como futbolista. La temporada pasada lograron ascender al cuarto lugar en la liga, afortunadamente, justo cuando el Sevilla comenzaba a tambalearse. Sin embargo, ahora los propios vascos no pueden competir con sus vecinos Athletic y Girona y esencialmente luchan por la sexta posición y juegan en la copa, donde la semana pasada se jugó la semifinal de vuelta. Pues bien, el ansiado regreso a la Champions League fue bueno. El segmento de otoño trajo un par de empates con el finalista de 2023, el Inter, y una victoria en el grupo. Pero en París es molesto, perdieron 0-2 y ahora necesitan sorprender seriamente a todos para avanzar más.
El PSG entiende la necesidad de resultados esta temporada. Los parisinos hace tiempo que dejaron de prestar especial atención a los torneos nacionales: todos, desde los propietarios de Qatar hasta el último aficionado, llevan mucho tiempo centrados en el éxito en la liga de Campeones. Y ahora ya se ha ganado la Supercopa y nada amenaza con otro título de la Ligue 1. Sin embargo, esa estabilidad se ha vuelto aburrida para la principal estrella de la plantilla actual, Mbappé. Y ha anunciado oficialmente su intención de cambiar el entorno. Es casi imposible reemplazar a un jugador del calibre de Kylian y todos entienden que las posibilidades de ganar el trofeo de las Orejas disminuirán aún más. Y atraer estrellas de primer nivel es más difícil porque todos recuerdan cómo se desvaneció aquí Neymar. Sí, en la fase de grupos Luis Enrique y sus pupilos no brillaron, además, llegaron a los playoffs por los pelos. En la última jornada empató en Dortmund con el desmotivado Borussia y, según indicadores adicionales, con igualdad de puntos superó en la disputa por el segundo puesto del cuarteto al Milán. Tampoco hubo un dominio particular en los octavos de final, pero ¿quién recordará eso si los franceses terminaron con un sólido 2-0?
El 14 de febrero los equipos jugaron su primer partido entre sí. En San Sebastián, a juzgar por las cuotas, las posibilidades de sumar puntos para ambos equipos serán iguales. Pero incluso si los visitantes de París pierden, aunque sea mínimamente, jugarán en consecuencia. Apostar a favor de que los locales ganen con hándicap cero.
Pronóstico para el partido: Real Sociedad ganará con hándicap 0,0.