El Real Madrid se enfrenta al visitante Villarreal en el partido de la novena jornada de LaLiga española. El partido se jugará el sábado 5 de octubre.th en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).
Después de una decepcionante temporada, los blancos permanecieron bajo el liderazgo de Carlo Ancelotti. Aprendiendo de experiencias anteriores, Florentino Pérez decidió mantener la fe en Ancelotti, y el italiano recuperó el estatus del Club en España (ganó la Supercopa y la Liga) y luego triunfó en la Liga de Campeones. Sin embargo, su actividad de fichajes de verano fue algo peculiar. Si bien reforzaron su ataque tras la marcha de Joselu con los fichajes de Mbappé y Endrick, no hubo nuevas incorporaciones en defensa ni en el centro del campo, a pesar de la marcha de Nacho, la marcha de Kroos y la recuperación de Alaba. Como resultado, los primeros partidos fuera de casa de la temporada sufrieron algunos contratiempos, con empates ante Mallorca y Las Palmas. Aunque lograron conseguir una serie de victorias después, no duró mucho. En el derbi madrileño contra el Atlético, encajaron un gol en el descuento para empatar y luego perdieron 0-1 ante el Lille en la Liga de Campeones.
El Villarreal parece prometedor esta temporada. El Submarino Amarillo, de Unai Emery, logró el éxito al ganar la Europa League y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones. Incluso después de la partida de Emery, continuaron mejorando y terminaron quintos en La Liga. Sin embargo, la temporada pasada fue una decepción ya que el equipo quedó fuera de los puestos de clasificación europea. Este verano, muchos jugadores clave se fueron, desde el máximo goleador Sorloth hasta el fiable defensa Jørgensen. A pesar de ello, el Villarreal encontró buenos sustitutos con un presupuesto modesto. Ayoze Pérez, en particular, ha sorprendido con su forma goleadora en este inicio de temporada. Se las arreglaron para ganar la mayoría de sus partidos, y su única derrota fue una dura derrota por 1-5 ante el Barcelona. Aún así, en la última jornada vencieron con confianza por 3-1 al Las Palmas.
En los últimos 7 enfrentamientos directos entre Real Madrid y Villarreal, ambos equipos obtuvieron el mismo número de victorias: dos cada uno. El Real Madrid es el claro favorito, pero tiende a tener dificultades cuando los oponentes juegan un fútbol estricto y disciplinado. Es poco probable que Marcelino corra riesgos en este partido. Predigo que habrá «Menos de 4,0 goles» en este partido.
Pronóstico para el partido: Menos de 4.0 goles marcados.