El Real Madrid se enfrenta al visitante Alavés en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el martes 14 de abril.th en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).
El Real Madrid cambió su foco a la Liga de Campeones en la primavera. Los Galácticos lograron redimirse de los fracasos en el escenario nacional hace un año. Curiosamente, el único revés llegó en la Copa del Rey, torneo que ganaron precisamente en 2023, pero esta vez fueron eliminados por el Atlético mucho antes de la final. Sin embargo, derrotaron al Barcelona por 4-1 en la final de la Supercopa celebrada en Arabia Saudita y, a mediados de la primavera, se habían alejado con confianza tanto del Barcelona como del Girona en La Liga. Fue muy oportuno, ya que la Liga de Campeones era muy desafiante y los empates fueron algo común desde el partido de vuelta contra el RB Leipzig en adelante. Al final, el Manchester City avanzó en los penaltis y hubo acuerdo unánime en que los Citizens eran más activos y mejores; afortunadamente, Lunin no decepcionó. Contra el Bayern de Múnich, tras el empate 2-2 en Múnich, encajaron primero en casa, pero mostraron mentalidad de campeón y lograron empatar con un doblete de Hoselu. Unas decididas victorias por 2-1 permitieron a los hombres de Carlo Ancelotti acceder a una nueva final. Mientras tanto, en la liga, al ganar el clásico contra el Barcelona, Ancelotti dio tiempo de juego a los reservas. Ghule consiguió la victoria sobre la Real Sociedad, Courtois regresó y mantuvo la portería a cero ante el Cádiz en la victoria por 3-0. Al Granada le marcaron uno más, sin volver a encajar.
El Alavés decidió hacer algo de ruido antes del descanso. Tras descender a Segunda, los Bean Eaters no lograron asegurarse uno de los primeros puestos. Apenas lograron pasar los playoffs; habrían permanecido en la segunda división si no fuera por el dramático final del partido decisivo, con un penalti merecido y convertido, que les dio una victoria tan decisiva. De regreso a La Liga, el equipo vitoriano sorprendió gratamente en dos ocasiones. En primer lugar, estableciéndose firmemente entre los equipos de mitad de tabla, disipando rápidamente cualquier amenaza a su supervivencia. En segundo lugar, asegurándose su lugar en la próxima temporada y despertándose repentinamente a mediados de primavera. Primero, sorprendieron al Atlético con una victoria por 2-0, luego demolieron al Celta de Vigo en casa y marcaron el único gol contra el Valencia en Mestalla. Incluso contra el Girona, que había ascendido al segundo puesto, al final consiguieron un empate 2-2.
El éxito del último perdedor se remonta a 2020, cuando consiguieron una victoria a domicilio por 2-1. Desde entonces, sólo ha habido derrotas, cuatro en total. Sin embargo, al regresar a la liga, en diciembre, los Bean Eaters estuvieron cerca de empatar sin goles en casa, pero concedieron a Vázquez en el minuto 92. El Real Madrid es sin duda el claro favorito. Pero les falta motivación para el torneo y últimamente el rival sorprende constantemente. Apostemos aquí a favor de más de 3,0 goles en total.
Pronóstico para el partido: Más de 3,0 goles marcados.