El RB Leipzig se enfrenta al visitante Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 13 de febrero.th en el Red Bull Arena (Leipzig).
El RB Leipzig tropezó al comienzo de la temporada pasada, fue entonces cuando Rose se convirtió en entrenador. Por supuesto, Marco se acordó de esto e hizo todo lo posible para no pisar el mismo rastrillo. Como resultado, a pesar de la venta forzosa de varios líderes en el verano (por cierto, los alemanes construyeron su negocio precisamente sobre esta base), lograron comenzar la temporada 2023/2024 decentemente. Lo más destacado fue la victoria por 3-0 sobre el Bayern en la Supercopa. Además, en la liga de Campeones el representante alemán ganó los cuatro partidos contra los outsiders nominales del grupo. Por otro lado, no logró sumar puntos ante el Manchester City, incluso cuando este último ya había asegurado su lugar. Y en el ámbito nacional, los dos veces campeones de copa quedaron eliminados de la competición actual en otoño. En la Bundesliga flaqueó en enero y se encontró por detrás del Borussia Dortmund tras una serie de derrotas. La batalla por el cuarto puesto entre ellos promete ser tremendamente intensa.
Real(Madrid definitivamente se fija objetivos máximos. Los blancos ganaron varios trofeos la temporada pasada. Pero terminaron detrás del Barcelona en la liga y fueron derrotados en las semifinales de la liga de Campeones, lo que hizo que ese año fuera un fracaso para ellos. Ahora, Carlo Ancelotti con sus pupilos, reforzado Tras la exitosa adquisición de Bellingham, intenta compensar esto en ambos frentes. En la Liga hay un competidor inesperado como el Girona, pero la distancia entre Atlético y Barcelona inspira optimismo. Ahora también tendrán que esforzarse en En la Liga de Campeones, el gigante español estuvo muy convincente en otoño y, como era de esperar, dominó su grupo, pero hay que recordar que el rival en su grupo era, como mucho, el Napoli, y el ganador de la Serie A se ha convertido ahora en la mayor decepción del fútbol italiano. Ahora será la verdadera prueba de su profesionalidad, y el Atlético ha demostrado repetidamente en 2024 que puede competir con los galácticos y no es perfecto en defensa.
Esta es otra pareja que juega por segunda temporada consecutiva. También se cruzaron en 2022 en la fase de grupos. Allí, los alemanes, tras una esperada derrota por 2-0 en septiembre en la capital española, ganaron 3-2 en casa en octubre. Para el Royal Club resulta tentador arreglar todo en Alemania. Pero los anfitriones entienden que sus posibilidades de superar a los favoritos sólo se harán realidad si tienen éxito en casa. Al final, podemos esperar un partido interesante y apostar a favor de un total de más de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.