El RB Leipzig se enfrenta al visitante Liverpool en el partido de la tercera ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 23 de octubre.tercero en el Red Bull Arena (Leipzig).
El RB Leipzig no es sólo un fuerte equipo de fútbol, sino también un exitoso proyecto comercial. Sin embargo, este modelo de negocio puede ser un obstáculo a la hora de competir por trofeos, ya que el club vende a sus jugadores estrella cada verano. Sin embargo, con Marco Rose, Leipzig logró mantenerse constantemente entre los líderes de la Bundesliga y avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones. La temporada pasada acabó cuarto en la liga alemana, por delante del Borussia Dortmund. Esta temporada, continúan sumando puntos de manera constante, incluso poniendo fin a la racha invicta del Bayer Leverkusen, todo sin las salidas de verano de Dani Olmo y Mohamed Simakan. Sin embargo, en la Liga de Campeones, Leipzig ha tenido problemas, perdiendo sus dos partidos: 1-2 ante el Atlético de Madrid y 2-3 en casa ante la Juventus. Los oponentes han sido duros y su próximo desafío no será más fácil.
El Liverpool se está adaptando bien al cambio de entrenador. El Liverpool ha atravesado la transición directiva sin problemas hasta ahora. El club tuvo tiempo suficiente para prepararse para la marcha de Jürgen Klopp, ya que el técnico alemán anunció públicamente su decisión ya en invierno y probablemente había hablado con el club incluso antes. Klopp se fue con una nota alta, ganando la Copa de la Liga 2024 y asegurando un tercer puesto en la Premier League. Lo más importante es que entregó un equipo completo y bien formado a su sucesor, Arne Slot, quien fue cuidadosamente seleccionado para el puesto. Durante el verano, el equipo no sólo retuvo a sus jugadores clave sino que también incorporó a Federico Chiesa, un fichaje potencialmente crucial. Slot optó sabiamente por no hacer cambios drásticos, lo que le ha recompensado con un buen comienzo en Inglaterra, aunque tuvo un desliz al perder 0-1 en casa ante Nottingham Forest. En la Liga de Campeones, el Liverpool demostró resiliencia con una remontada de 3-1 sobre el AC Milan y una cómoda victoria de 2-0 contra el Bolonia.
En 2021, los dos equipos se enfrentaron en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones, y el Liverpool ganó ambos partidos por 2-0. El equipo alemán seguramente dará pelea, pero el Liverpool parece tener la calidad y la habilidad para asegurar una victoria después de derrotar ya a dos equipos italianos. Parece probable que los visitantes se lleven los tres puntos.
Pronóstico para el partido: Liverpool ganará.