El RB Leipzig se enfrenta al visitante Borussia Monchengladbach en el partido de la jornada 22 de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el sábado 17 de febrero.th en el Red Bull Arena (Leipzig).
Al terminar el año con un empate en Bremen (1-1 ante el Werder), los futbolistas del Leipzig difícilmente podían imaginar que las cosas empeorarían aún más para el equipo en enero. Pero ahora, a mediados de febrero, el equipo ha jugado cinco partidos más en la Bundesliga y sólo ha conseguido una victoria. Sí, sólo lograron derrotar a la Unión, asolada por la crisis, que históricamente se desempeña terriblemente fuera de casa. En la última ronda, el Leipzig compartió puntos con el Augsburgo, que se encuentra en la mitad de la tabla (2×2). Y antes del partido contra el Unión, sufrió tres derrotas consecutivas: ante Eintracht (0-1), Stuttgart (2-5) y Bayer (2-3). De acuerdo, los resultados recientes de los Bulls no inspiran suficiente confianza como para cargarlos con una desventaja negativa.
En siete de las últimas nueve jornadas, el Borussia Monchengladbach perdió por más de un gol de diferencia, cuando cayó ante los actuales campeones del país en Múnich (1-3). Sí, durante este periodo los Potros también sufrieron derrotas ante el Eintracht y el Augsburgo, ambos con el mismo marcador de 1-2. ¿Y contra quién ha sumado puntos el Borussia últimamente? – podrías preguntar. ¿Sólo contra el Darmstadt (0-0), que se encuentra en la parte inferior de la tabla? Y responderé: ¡no del todo! En enero, los chicos blanquinegros y verdes se impusieron en casa al Stuttgart (3-1), que un par de jornadas más tarde derrotó a los Bulls. Además, el Borussia ya ha conseguido arrebatarle puntos al líder de la liga, el Bayer, y nada menos que en Leverkusen (0-0).
Durante la semana, los Bulls se esforzaron mucho en el partido de Liga de Campeones contra el Real Madrid. Por cierto, al final perdieron ante los españoles (0-1). Antes del partido contra Los Blancos sólo consiguieron una victoria en el campeonato alemán. Los de Marco Rose están claramente en declive y no están en condiciones de ganar por dos o más goles. Sólo necesitan conseguir una victoria, aunque sea mínima, y sumar tres puntos cruciales. Por lo tanto, me atrevería a sugerir que si los Potros de Gladbach pierden ante los Bulls, será por un gol de diferencia. Incluso espero que, en medio del cansancio de la liga, los invitados locales consigan incluso sumar algunos puntos. Por cierto, las apuestas de hándicap (+1,5) para el Borussia se han realizado en tres de los cuatro enfrentamientos anteriores contra el Leipzig.
Pronóstico para el partido: Borussia Mönchengladbach ganará con hándicap +1,5.