El Rangers de Glasgow se enfrenta al visitante Dinamo de Kiev en el partido de vuelta de las semifinales de la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA. Resultado de la ida: 1-1. El partido se jugará el martes 13 de agosto.El en Hampden Park (Glasgow).
El Rangers de Glasgow solo puede recordar los tiempos de Steven Gerrard, cuando por fin consiguió recuperar su puesto en lo más alto del fútbol escocés. Lo más importante es que el orgulloso equipo, que había sobrevivido a la bancarrota y a una caída al fondo, volvió a proclamarse campeón. Sin embargo, el inglés no permaneció mucho tiempo en el Ibrox y sus sucesores no han conseguido sacar al popular club del segundo puesto. Esto incluye la temporada pasada, en la que Clement tampoco pudo hacer maravillas. Vale la pena recordar que Philippe llegó durante la temporada y simplemente no pudo impresionar. Incluso en la final de Copa, el «derbi Old Firm» lo ganó el Celtic. Tampoco mostraron gran cosa en los amistosos de pretemporada y comenzaron la Premier League con un empate sin goles contra el Hearts. En Lublin, lograron empatar en el último ataque. Finalmente, en su último partido de la Premier League, derrotaron al Motherwell.
El Dinamo de Kiev aspira a grandes objetivos en 2024. Los «blanquiazules» de Lucescu han conseguido muchos logros: han ganado la Liga Premier de Ucrania (UPL) e incluso han llegado a la fase principal de la Liga de Campeones. Sin embargo, el último año natural, 2023, fue históricamente malo, un completo desastre. Quizás el único aspecto positivo fue la separación prematura del «Míster», antes de diciembre, en otoño. Shovkovsky, primero como entrenador interino y luego como entrenador de pleno derecho, llevó al Dinamo a un último segundo puesto, aunque no pudo competir seriamente con el Shakhtar. Ahora, tras reforzarse con jugadores como Rubchinsky, Bragaryu y Pihalenko, el club de la capital se ha centrado principalmente en asegurar un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Demolió a su primer rival, el Partizan, con una victoria por 6-2 en Lublin y otra por 3-0 en Belgrado. En Polonia, recibió a los escoceses, abrió el marcador, pero permitió que el rival tomara la iniciativa. Al final, el resultado fue un empate merecido, aunque volvieron a encajar goles en los minutos finales.
El único enfrentamiento previo con los «Light Blues» fue en 1987, también en la Copa de Europa. El Dynamo ganó por la mínima en casa, pero en Glasgow recibió dos goles sin respuesta, lo que resultó en la eliminación. Los «Light Blues» no estuvieron peor en Polonia. En casa, deberían lograr una victoria en el tiempo reglamentario.
Pronóstico para el partido: victoria del Rangers Glasgow.