El Pyunik Yerevan se enfrenta al Dinamo Minsk en el partido de vuelta de los octavos de final de la fase de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA. Resultado de la ida: 0-0. El partido se jugará el martes 16 de julio.El en el Estadio Republicano Vazgen Sargsyan (Ereván).
El Pyunik es un equipo relativamente joven, fundado a principios de los años 90. Sin embargo, en casi la mitad de las temporadas que ha disputado, ha logrado coronar sus logros con un título de liga. Incluso recuperó el «oro» después de una pausa de un solo partido. Sin embargo, donde tiene problemas es en el escenario europeo: el sueño de jugar al nivel del «Qarabağ» de su vecino Azerbaiyán sigue siendo una esperanza lejana. Sin embargo, hace dos años, este representante del Cáucaso jugó la fase de grupos de la Conference League y el verano pasado, fue detenido en el último momento por el «Bodø/Glimt». Ahora, en un partido técnicamente fuera de casa, terminó sin goles, obteniendo cierta ventaja para el partido de vuelta.
El Dinamo de Minsk ha vuelto finalmente a las primeras posiciones del fútbol bielorruso. Los «blancos y azules» fueron campeones de la Unión Soviética y llegaron varias veces a la final de la Copa de la URSS, además de hacerse notar en las competiciones europeas de los años 80. Al principio, durante los primeros años de la independencia, el prestigioso proyecto capitalino dominaba, pero poco a poco fue perdiendo posiciones y, después de 2004, no se llevó el «oro», quedando en el mejor de los casos en segundo lugar. No fue hasta 2023 cuando finalmente dio el salto y consiguió el esperado campeonato. Parece que están dispuestos a continuar con este éxito de inmediato: el equipo insignia de Minsk ya se ha distanciado del resto, y en el horizonte solo aparece el «Neman» de Grodno, aunque prácticamente con posibilidades solo teóricas de hacerse con el primer puesto. Ahora, el equipo del «Dinamo» intentará demostrar que está dispuesto a mejorar en el escenario internacional, donde no ha logrado mucho en mucho tiempo. El club, que comenzó técnicamente en casa, no marcó, pero tampoco concedió goles, trasladando el momento decisivo a Ereván.
Los armenios son demasiado jóvenes y no habrían podido jugar contra los bielorrusos durante la era soviética. Después de eso, ni siquiera han organizado un partido amistoso. Las posibilidades aquí se consideran iguales. Es probable que no sea un partido espectacular: predecimos que este partido de fútbol terminará con «menos de 2,5 goles en total».
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.