El PSV se enfrenta al visitante Heerenveen en el partido de octavos de final de la Eredivisie holandesa. El partido se jugará el jueves 7 de diciembre.th en el Estadio Philips (Eindhoven).
El PSV fue campeón del país por última vez hace cinco años, en 2018. Desde entonces, a menudo ha terminado en segundo lugar, ya sea detrás del Ajax o, como en la temporada anterior, bajo el mando del Feyenoord. Sin embargo, en primavera consiguieron al menos una victoria de copa. Era evidente que en Eindhoven estaban logrando algo significativo, especialmente con el regreso de Peter Bos a Holanda. Debutó en la nueva posición con una victoria en la Supercopa. En la Liga de Campeones, el equipo holandés, bajo su dirección, avanzó desde la fase de clasificación (eliminando a Sturm y Rangers) hasta la fase de grupos. Durante el otoño, solo perdió ante el líder del grupo, el Arsenal, sumando 8 puntos en los cuatro partidos restantes y luchando seriamente por los playoffs. Sin embargo, lo más destacable es su increíble actuación en la Eredivisie, donde no sólo ganan sino que aplastan a todos los que encuentran a su paso, incluido su principal perseguidor, el Feyenoord.
Heracles logró mejorar ligeramente esta temporada. Los Super Frisians se parecen más a equipos de nivel medio del fútbol holandés, pero a veces pueden brillar. Esto se hizo evidente en el año 2000, cuando consiguieron su tercer subcampeonato o la única Copa de Holanda ganada en nueve años. Sin embargo, su resultado más típico es terminar en octavo lugar, como lo hicieron la temporada pasada. En el nuevo ciclo, después de comenzar con un par de victorias, el equipo obtuvo solo 1 punto en 7 partidos de la Eredivisie. Sin embargo, desde finales de octubre han conseguido mejorar de nuevo, derrotando a Heracles, Vitesse y Fortuna, aunque con una derrota por 1-4 ante el Ajax. En la última ronda derrotó al Almere por 3-0.
El Heracles ganó por última vez en 2017, pero empató 4 de los últimos 6 partidos, incluido el de mayo. Los anfitriones son, sin duda, claros favoritos, pero los visitantes son lo suficientemente fuertes como para evitar una goleada. Apostamos por los superfrisones con un hándicap de +2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Heerenveen ganará con hándicap +2,5.