Portugal se enfrenta a la visitante Finlandia en un partido amistoso internacional. El partido se jugará el martes 4 de junio.th en el Estádio José Alvalade (Lisboa).
Portugal mostró un fútbol excelente con el actual entrenador, pero sufrió un revés en la primavera. Los Elegidos llevaban mucho tiempo jugando de la mano de Fernando Santos. Este entrenador pragmático los llevó a los mayores éxitos de su historia, ganando la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones inaugural. Ya en el Mundial de Qatar consiguieron un resultado decente, llegando a cuartos de final. Sin embargo, todo se volvió en contra del experimentado especialista: perdió en cuartos de final no ante un gran equipo sino ante Marruecos, dejando muchas veces al héroe local Ronaldo fuera del once titular, y parecía que el entrenador simplemente agotaba su bienvenida. En cualquier caso, su era terminó sin ceremonias. Un relativamente joven Roberto Martínez fue elegido como su sucesor, y comenzó brillantemente, ganando los 10 partidos de clasificación el año pasado. Pero este año, después de una impresionante victoria por 5-2 sobre Suecia, perdieron inesperadamente en Eslovenia, sin poder responder a los dos goles marcados por su oponente.
Finlandia estuvo en la última Eurocopa, lo que marcó el debut de la selección a este nivel. Sin embargo, en ciclos posteriores, el equipo se ha desempeñado, en el mejor de los casos, como un equipo de nivel medio. Sin embargo, todavía quedaba un resquicio: el camino de la Liga de las Naciones. Pero en eso, los hombres de Kanerva inmediatamente y sin ninguna posibilidad, perdieron 4-1 ante Gales en Cardiff. Ahora los partidos oficiales no se reanudarán hasta otoño con la Liga de las Naciones. Se esperaba que Markku Kanerva experimentara con el equipo y las tácticas. De hecho, dejó fuera de la plantilla a varios jugadores conocidos y experimentados, incluido Uronen. Por otro lado, Pukki llega desde Norteamérica, aunque podría parecer innecesario poner a prueba a un goleador tan experimentado que recientemente se unió a Minnesota para una última temporada.
En la historia, hubo 8 enfrentamientos cara a cara, y una vez, en 2002, los finlandeses incluso ganaron. Sin embargo, Portugal ha dominado claramente con 5 victorias, incluidas las de los dos partidos más recientes. Aunque esos partidos se disputaron hace bastante tiempo, en 2009 y 2011. Los Elegidos son mucho más fuertes y juegan en casa, mientras que los visitantes no tienen objetivos concretos. Sólo por su clase, el equipo de Roberto Martínez debería poder ganar con un hándicap de goles de -2,0.
Pronóstico para el partido: Portugal ganará con hándicap -2,0.