El Oporto se enfrenta al visitante Shakhtar Donetsk en el partido de la sexta ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 13 de diciembre.th en el Estádio do Dragão (Oporto).
El Porto aspira legítimamente al estatus de mejor club de su país, potencia del fútbol en Portugal. Sin embargo, no siempre han logrado llegar allí; La temporada pasada, el título se lo llevó el Benfica y actualmente se encuentra en disputa con dos rivales familiares de Lisboa. Sin embargo, en los últimos ciclos el Club ha llegado constantemente a los playoffs de la Liga de Campeones. En general, bajo la dirección de Sérgio Conceição, el equipo ha logrado los resultados esperados esta temporada, sin sorpresas ni positivas ni negativas. A pesar de perder dos veces ante el favorito nominal, el Barcelona, mostraron un resultado perfecto no sólo contra el Shakhtar sino también contra Amberes. Por lo tanto, terminar en el segundo lugar aún no está garantizado, pero incluso un empate sería suficiente: los resultados de los partidos directos lo asegurarán, considerando una victoria en Hamburgo.
El Shakhtar (Donetsk) sólo puede lamentar que Pushich no haya trabajado desde el verano. Durante la temporada baja, los Naranja-Negros se separaron de Jovicic. Supuestamente no le perdonaron la humillante eliminación de la Europa League ante el Feyenoord. Sin embargo, llevó al equipo, parcialmente reconstruido en 2022, a los playoffs de ese torneo gracias al tercer puesto en el grupo de la Liga de Campeones. También volvió a ganar la UPL. Su sucesor, Van Leuven, sólo puede acreditarse una dramática (e increíblemente afortunada) victoria en Amberes, donde, tras el descanso, convirtieron un déficit de 0-2 en una victoria de 3-2 gracias a los errores de los rivales. Sin embargo, la derrota en el partido formal en casa contra el Porto en la 1ª ronda reflejó mejor el nivel de los mineros en ese momento, y la separación anticipada del holandés no sorprendió a nadie. La elección del nuevo entrenador fue otra historia, ya que Pushich no se encuentra entre los entrenadores más conocidos. Aun así, Mario debutó decentemente contra el Barcelona en Cataluña, aunque perdió. En la siguiente ronda, sus nuevos pupilos derrotaron sensacionalmente a los blaugrana. Al repetir 1-0 con los belgas, los campeones ucranianos se quedaron con posibilidades de llegar a los playoffs de la Liga de Campeones. Pero para lograrlo, deben ganar ahora en Portugal.
En 2011, los Dragones fueron dos veces más fuertes que los mineros. Tres años después, ambos partidos terminaron en empate. Las probabilidades favorecen claramente al equipo de Sérgio Conceição. Sin embargo, un empate les bastaría y los locales no correrán riesgos innecesarios, con el único objetivo de ganar. Por lo tanto, es mejor apostar que en esta pareja los naranjas y negros ganarán con un hándicap de +1 gol.
Pronóstico para el partido: Shakhtar Donetsk ganará con hándicap +1,0.