El Porto se enfrenta al visitante Gil Vicente en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Portugal. El encuentro se jugará el sábado 10 de agosto.El en el Estádio do Dragão (Oporto).
El Porto lleva varios años bajo la dirección de Sérgio Conceição, consiguiendo algunos éxitos, entre ellos en la temporada 2023/2024. Cabe destacar que ganó la Copa de Portugal y llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Arsenal tras intercambiar victorias por la mínima y perder en la tanda de penaltis. Sin embargo, en la Primeira Liga, no logró ganar el trofeo por segunda temporada consecutiva y quedó irremediablemente por detrás de los dos gigantes lisboetas, Sporting y Benfica. Como resultado, el nuevo presidente, Villas-Boas, se deshizo rápidamente de Sérgio, sustituyéndolo por Vítor Bruno Fernandes. La plantilla también vio cambios: Mehdi Taremi se fue al Inter en un traspaso gratuito, y se rumorea que otros están de camino a su salida. El debut del nuevo técnico fue contra el Sporting en la Supercopa. Parecía que los campeones habían aplastado a sus viejos rivales al marcar tres goles. Pero tal vez los Leones se relajaron demasiado pronto y los Dragones remontaron, igualando en el minuto 66, y Jaime anotó el gol de la victoria en el tiempo extra.
El Gil Vicente mantiene un cierto nivel. Los Roosters descendieron de forma polémica de la Primeira Liga, pero regresaron por medios no deportivos. Desde entonces, han demostrado que merecen estar en el equipo, estabilizándose en un nivel familiar e incluso terminando quintos en 2022, clasificándose para la Conference League. Sin embargo, esa fue una excepción, y no fue una sorpresa que solo lograran un puesto 12 la temporada pasada. Los fanáticos esperan que Tóze Marreco, un entrenador relativamente intrigante, aunque no muy conocido, haga progresar el equipo. Sin embargo, el equipo no ha experimentado un refuerzo significativo, a pesar de algunos fichajes.
Los Dragones han ganado solo la mitad de sus últimos seis enfrentamientos con Gil Vicente. En febrero del año pasado, incluso perdieron 1-2 en casa en el Estádio do Dragão. Después de semejante remontada ante el Sporting, los Dragones deberían estar en la cima. Creemos que comenzarán su temporada en casa con una victoria, lo que cubrirá un hándicap de -2.0 goles.
Pronóstico para el partido: Porto ganará con handicap -2.0.