Polonia se enfrenta a la visitante Croacia en el partido de la cuarta ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se jugará el martes 15 de octubre.th en PGE Narodowy (Varsovia).
Polonia se ha clasificado para los grandes torneos recientes, pero no directamente: tuvo que pasar por las rondas de playoffs. Una vez en los torneos, no han sido particularmente impresionantes. Si bien lograron salir del grupo en el Mundial, no tuvieron tanta suerte en la Eurocopa después de perder sus dos primeros partidos. Terminaron el torneo con un «portazo» simbólico, logrando un empate contra Francia. A pesar de la decepción, Fernando Santos mantuvo su puesto como entrenador en jefe y su equipo comenzó esta campaña con una sólida victoria a domicilio contra Escocia. Polonia también hizo una actuación decente contra Croacia, aunque el gol de Luka Modrić selló la derrota por la mínima. Su último partido terminó en una predecible derrota por 1-3 ante Portugal.
Croacia busca recuperarse después de una Eurocopa decepcionante. Con Zlatko Dalić, los «A Cuadros» han pasado de ser un equipo fuerte a uno de élite del fútbol. Sus logros hablan por sí solos: una medalla de plata récord en la Copa Mundial de 2018, seguida de un tercer puesto en Qatar y un lugar en la final de la Liga de Naciones de la UEFA. Si bien solo perdieron ante España en la final de la Liga de las Naciones por penales, fueron goleados 0-3 por los mismos oponentes en su primer partido de la Eurocopa 2024. Ya sea que esa gran derrota los sacudió o que su equipo de veteranos simplemente se quedó sin fuerza, Croacia dejó escapar la victoria contra Albania e Italia, concediendo goles en los últimos segundos. Como resultado, quedaron eliminados después de la fase de grupos. Croacia comenzó la campaña de la Liga de Naciones con una derrota esperada ante Portugal, pero Luka Modrić los salvó contra Polonia al marcar el único gol del partido. En casa contra Escocia, Croacia se quedó atrás temprano, pero logró remontar y ganar 2-1.
En cuatro partidos entre estos equipos, el patrón ha sido simple: gana quien marca el primer gol. Polonia lo ha hecho una vez, mientras que Croacia lo ha logrado dos veces. Ambos equipos están igualados y ambos bandos están ansiosos por ganar. Una apuesta a favor de que «ambos equipos marquen» parece una opción razonable para este encuentro.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.