Newcastle se enfrenta al visitante Tottenham en el partido de la ronda 33 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 13 de abril.th en St. James’ Park (Newcastle).
El Newcastle inició una nueva era en su historia cuando el odiado Mike Ashley logró vender el proyecto a un fondo de Arabia Saudita. La primera decisión de los nuevos inversores fue nombrar gerente a Eddie Howe. Al principio tuvo que luchar por sobrevivir. Tras resolver con éxito esta minitarea, en el siguiente ciclo, la temporada 2022/2023, los blanquiazules lograron mantenerse en el cuarteto superior de la Premier League y llegaron a la final de copa. Esto devolvió al equipo popular a la liga de Campeones, donde se desempeñó decentemente en el grupo de la muerte, pero terminó en cuarto lugar. También hubo fracasos en el ámbito interno y el entrenador estuvo bajo amenaza de despido, y posiblemente los jugadores clave fueron vendidos en enero. Pero incluso ahora hay posibilidades de luchar por el séptimo o incluso el sexto lugar. Especialmente después de lograr derrotar al Fulham, a pesar de que han perdido la motivación para el torneo.
El Tottenham lucha por volver a la Champions. Los Spurs decayeron notablemente después de su salto triunfal en la primavera de 2022. Como resultado, la temporada pasada terminaron fuera de las plazas de clasificación europea. Además, su Londres natal se despidió de Harry Kane en verano (aunque su intención de finalmente ganar trofeos, por lo que se mudó a Munich, no se hizo realidad: el Bayern está luchando en todos los frentes). Pero llegó Antonio Conte, y pese a ser su primera experiencia en Inglaterra y con clubes de semejante calibre, el australiano empezó brillantemente. Sí, después de eso hay una falta de estabilidad, pero aún así logran superar no sólo al Chelsea en apuros, sino también al Manchester United: están en una feroz batalla con el Aston Villa por el cuarto lugar, el lugar en la Liga de Campeones. En la última jornada, aprovechando un tropiezo de su rival y ganando al Nottingham Forest, igualó en puntos al Villans, con un partido menos.
La temporada pasada, los Magpies cambiaron el rumbo de la historia, ganando ambos partidos contra los Spurs. Además, los golearon por 6-1. Pero en diciembre, los anfitriones en Londres consiguieron una importante victoria por 4-1. Las urracas son decentes, pero los pupilos de Postecoglou han encontrado la forma y entienden que deben esforzarse al máximo para asegurarse un lugar en la liga de Campeones. Apostemos por la victoria visitante el sábado.
Pronóstico para el partido: Tottenham ganará.