Newcastle se enfrenta al visitante Milán en el partido de la sexta ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 13 de diciembre.th en St. James Park (Newcastle).
Newcastle pasó una cantidad considerable de tiempo a la sombra de otros equipos. Sólo gracias al talento de Rafa Benítez evitaron quedarse estancados en el campeonato tras el descenso. Como era de esperar, todo cambió rápidamente y los sauditas reemplazaron al odiado Ashley como propietarios. Y, por supuesto, el factor Eddie Howe influyó: el joven entrenador dirigió al ambicioso equipo, pasando de una lucha por la supervivencia a una presencia estable entre los cuatro primeros de la Premier League, como lo demostró a lo largo de la última temporada. Los resultados actuales son más modestos, pero aún así más que dignos. En la Copa de la Liga vencieron al Manchester City y al United. Sin embargo, su andadura en la Liga de Campeones no fue bien contra el Borussia; Perdieron tanto en casa como fuera. Comenzaron con un empate 0-0 en Milán, derrotaron al PSG en casa de manera convincente y se adelantaron, pero al final, un controvertido penalti que igualó el marcador dejó a los ingleses detrás de los franceses.
El Milán debe luchar por su entrenador. Con Spalletti, los rojinegros regresaron a las filas de los verdaderos gigantes del fútbol italiano. Además, incluso consiguieron el campeonato en la penúltima temporada. Sin embargo, no pudieron retener el Scudetto: una penalización de 10 puntos mantuvo a los rossoneri entre el último cuarteto de los mejores. Pero el Club llegó a las semifinales de la última liga de Campeones. Ahora, el péndulo de los resultados ha oscilado en la otra dirección. En la Serie A, perdieron el primer puesto, pero están cómodamente en el tercer puesto, sólo por detrás del Inter y la Juventus en puntos. Sin embargo, esto podría no ser suficiente para el liderazgo del proyecto. A principios de otoño hubo rumores de que el entrenador debía llegar a los playoffs de la Liga de Campeones para garantizar los ingresos financieros. En la fase de grupos sólo hubo dos empates sin goles en los primeros partidos contra Newcastle y Borussia, además de una victoria en casa sobre el PSG. Por lo tanto, necesitan ganar en St James’ Park; eso no les garantiza el segundo lugar, pero incluso un empate los dejaría últimos.
En septiembre los equipos se enfrentaron por primera vez. Los blanquinegros demuestran constantemente un nivel de fútbol decente, mientras que los italianos no convencen en partidos cruciales, especialmente fuera de casa. Apostamos que la victoria será para el equipo de Eddie Howe.
Pronóstico para el partido: Newcastle ganará.