Newcastle se enfrenta al visitante Chelsea en el partido de la ronda 13 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 25 de noviembre.th en St. James Park (Newcastle).
Newcastle logró un éxito significativo en la temporada anterior de la Premier League, terminando entre los cuatro primeros. Esta temporada resulta un desafío para los Magpies, ya que deben hacer malabares con sus deberes nacionales y de la Liga de Campeones. El club ocupa actualmente el séptimo lugar de la liga, a seis puntos de los cuatro primeros. En la última jornada, el Newcastle sufrió una derrota fuera de casa por 0-2 ante el Bournemouth. Están al final de su Grupo de la Muerte en la Liga de Campeones, aunque a sólo tres puntos del líder. Eddie Howe enfrenta importantes problemas de personal, con diez jugadores fuera de competencia y cuatro siguen siendo cuestionables.
El Chelsea encuentra su juego. Los londinenses se enfrentan a críticas, con razón, ya que un equipo con una alineación potente languidece en la mitad de la clasificación liguera, ocupando la décima posición. Están diez puntos por detrás de los cuatro primeros. En la última jornada, el equipo hizo una actuación potente en casa contra el Manchester City, empatando 4×4. Los aristócratas empataron el marcador sólo en el tiempo de descuento gracias a un penal convertido. Tres jugadores se perderán el partido por lesiones y seis siguen en duda.
Últimamente, los rivales no se han deleitado con un fútbol muy goleador en sus encuentros, con menos de tres goles marcados en cinco de seis partidos. El Newcastle logró ganar en casa la temporada pasada, con una victoria por 1-0 y un empate 1-1. Es probable que ambos clubes planearan competir por el top 4, pero están lejos de sus objetivos. Si inicialmente Newcastle era considerado un ligero favorito, ahora las posibilidades de éxito de ambos equipos se consideran iguales. Determinar un ganador es un desafío, especialmente porque la forma de los oponentes después del descanso es incierta. Nos arriesgaremos y apostaremos a favor de que ambos equipos marquen.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.