Napoli se enfrenta al visitante Como en el partido de la séptima ronda de la Serie A italiana. El partido se jugará el viernes 4 de octubre.th en el Stadio Diego Armando Maradona (Nápoles).
El Napoli fue la sensación de la penúltima temporada cuando Spalletti transformó al equipo recién reconstruido en el campeón indiscutible de Italia. Sin embargo, ya en la primavera pasada se hizo evidente que el club avanzaba por inercia hacia el tan esperado «scudetto», y no sorprende que Luciano dimitiera con un pretexto favorable. Sin él, Napoli cayó a un decepcionante décimo lugar. Para arreglar la situación, se contrató al excéntrico pero talentoso Antonio Conte. El equipo, significativamente renovado una vez más (con Osimhen incluso aceptó mudarse a Turquía), tuvo un comienzo difícil: luchó contra Módena en la Copa y sufrió un 0-0. 3 derrotas ante Verona. Pero empezaron a conseguir victorias, y sólo un empate 0-0 ante la Juventus interrumpió la racha. Una victoria por 2-0 sobre Monza impulsó al Napoli a tomar posesión exclusiva del primer lugar.
Como tomó un camino típico pero controvertido. Los «Larians» han regresado a la Serie A varias veces a lo largo de su historia, incluso a principios de este siglo. Sin embargo, no pudieron permanecer mucho tiempo en la máxima categoría y los problemas deportivos y económicos posteriores llevaron al club al borde de la supervivencia. Afortunadamente, los nuevos propietarios, los hermanos Hartono, llegaron no sólo con ambiciones sino también con los medios financieros y la energía para asegurar un rápido ascenso en las filas. La temporada pasada, Como terminó segundo en la Serie B, lo que fue suficiente para asegurar finalmente su regreso a la Serie A después de un par de décadas. Sin embargo, el verano trajo varias decisiones cuestionables. Cesc Fàbregas, sin experiencia directiva, fue nombrado entrenador. El club atrajo a varios jugadores veteranos: Varane (que se lesionó en su debut y desde entonces anunció su retiro), Sergi Roberto, Moreno, Pepe Reina, Belotti, Cutrone y otros. Pero, como suele suceder, fue difícil convertir esto en una unidad cohesiva y competitiva. Después de ser eliminado de la Copa en los penaltis tras empatar 1-1 con la Sampdoria, el equipo alternó derrotas y empates durante las primeras cuatro rondas. Luego, de la nada, lograron una victoria por 3-2 en Atalanta en septiembre y repitieron ese marcador ganador contra Verona.
El equipo recién ascendido ha vencido a los antiguos campeones tres veces seguidas, pero estos partidos se disputaron en la Serie B de 2002 a 2004. El equipo de Conte ha ganado impulso y parece sólido. Deberían asegurar una cómoda victoria en casa contra los recién llegados, con una apuesta de «hándicap -1,0 gol» recomendada.
Pronóstico para el partido: Napoli ganará con hándicap -1,0.