El Napoli se enfrenta al visitante Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 21 de febrero.calle en el Stadio Diego Armando Maradona (Nápoles).
Actualmente el Nápoles está fracasando tanto como brilló la temporada anterior. Estrictamente hablando, los Partenopei estuvieron realmente impresionantes en la primera mitad de la temporada 2022/2023. Inicialmente, el equipo tenía estadísticas increíbles y, por cierto, también llegó a los cuartos de final de la liga de Campeones, perdiendo solo en primavera ante el Milán. En ese momento, el Club de Nápoles se desinfló tanto en la Serie A como en otras competiciones, pero logró hacerse con el ansiado Scudetto. Sin embargo, al comprender lo que le esperaba, Spalletti rápidamente anunció su deseo de tomarse un descanso. Fue reemplazado por Rudy García, quien rápidamente enfrentó resultados negativos debido al mal comienzo de la nueva temporada. El francés fue rápidamente despedido por De Laurentiis, pero su posterior decisión de traer a Mazzarri de regreso a Nápoles no hizo más que empeorar la situación. El éxito anterior de Walter en Nápoles no le ayudó mucho esta vez. Con él al mando, sufrió una derrota humillante ante el modesto Frosinone en la Copa Nacional, y su viaje a Arabia Saudita para la Supercopa, que comenzó con una victoria por 3-0 contra la Fiorentina, terminó con un partido digno pero fallido contra el Inter. en la final. En la Serie A siguieron cayendo. Por lo tanto, sólo queda la Liga de Campeones, e incluso allí, consiguiendo el segundo puesto, los italianos no mostraron nada contra el Real. Sin embargo, esta vez se enfrentarán a un oponente más débil, España.
Barcelona experimentó un resurgimiento después de un prolongado período de reveses el año anterior. Inicialmente ganaron la Supercopa derrotando al Real. Luego, lo más importante, ganaron la liga antes de lo previsto. Sin embargo, sobrevino una nueva oleada de contratiempos que llevaron a Xavi a anunciar en pleno invierno que abandonaría el proyecto en verano. Antes de este anuncio, más de un club perdió ante los galácticos por 1-4 en la Supercopa, y poco después se enfrentó a la derrota en la prórroga ante el Athletic en formato de Copa del Rey. Por cierto, los vascos, junto con otra sensación de la temporada, el Girona, amenazan con sacar al gran Club catalán del cuarteto de líderes de la liga. Hay tropiezos constantes, como el empate 3-3 en casa contra el Granada, que no era favorito. El único alivio es la liga de Campeones, y aun así llegar a los playoffs se considerará un éxito sólo después de dos fracasos, cuando en 2021 y 2022 el favorito logró terminar tercero en sus respectivos grupos. Y necesitan avanzar más contra oponentes más fuertes.
En 2020, los clubes jugaron al mismo nivel: después del empate 1-1 en Nápoles en febrero, los culés sólo consiguieron ganar medio año después, cuando empezaron a salir del confinamiento. En febrero de 2022, ya en la Europa League, tras otro empate, pero en el Camp Nou, Xavi y los suyos ganaron en Italia. Los visitantes obtienen una ligera ventaja. Sin embargo, no esperamos un éxito final de nadie por el momento, por lo que apostamos con una apuesta neutral a favor de un total de más de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.