Napoli se enfrenta a los visitantes AS Roma en el partido de la ronda 34 de la Serie A italiana. El partido se jugará el domingo 28 de abril.th en el Stadio Diego Armando Maradona (Nápoles).
El Napoli ha decepcionado seriamente a su afición. El Partenopei sólo tuvo el desempeño esperado en la Liga de Campeones. Pero incluso allí, a pesar del nombramiento de Calzona antes del inicio de los playoffs, fueron eliminados en octavos de final, empatando en casa contra el Barcelona pero perdiendo en Cataluña. Francesco se convirtió en el tercer entrenador del campeón del Scudetto de 2023, pero ni siquiera con él mejoraron especialmente su juego en la Serie A, y cualquier progreso en comparación con su predecesor, Madzari, es cuestionable. Las posibilidades de llegar a las competiciones europeas son cada vez más teóricas y ya nadie habla de los cuatro primeros. Sobre todo porque en la última jornada sufrió un revés con pérdida de puntos incluso ante el modesto Empoli.
La Roma se encontró en una situación típica en la que logró mejorar tras la tan esperada dimisión del anterior entrenador. Mourinho claramente se quedó más allá de su bienvenida en Roma, y muchos se sorprendieron de que no se separaran de él después de perder la final de la Europa League en 2023. Sin embargo, Daniello también merece reconocimiento. Era claramente visto como una solución temporal hasta el verano. Pero ya le han concedido un contrato completo, y con razón. El legendario centrocampista de los Wolves los llevó a las semifinales de la Europa League, eliminando a Feyenoord, Brighton y, lo más importante, Milán. Además, en la Serie A, el Club de la capital, con una fuerte mejora, empezó a amenazar el cuarto puesto del Bolonia. En el partido cara a cara.
En su camino hacia el Scudetto, Osimhen y su compañía derrotaron a los Wolves dos veces la temporada pasada. Pero en diciembre, los Giallorossi se vengaron en casa. Las probabilidades favorecen al Napoli como claro favorito en esta pareja. Pero esta temporada han sido terribles, mientras que con De Rossi el club capitalino ha mejorado. No deberían sufrir dos derrotas consecutivas; apostemos a que no perderán mañana en Nápoles.
Pronóstico para el partido: AS Roma no perderá (X2).