Monza se enfrenta a la visitante Juventus en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el viernes 1 de diciembre.calle en Brianteo (Monza).
Monza logró avanzar en la nueva temporada. Los rojiblancos no son un proyecto nuevo, pero durante mucho tiempo no destacaron entre decenas de equipos modestos. Sin embargo, tenían una ventaja: su ubicación cerca de Milán, donde el antiguo propietario del gigante del fútbol del mismo nombre, Berlusconi, estaba claramente aburrido. Para Silvio, fue una especie de canto del cisne. El millonario y político anciano y enfermo terminal logró ver cómo su nueva creación, con algunas dificultades, llegaba a la Serie A. Gracias a una apuesta aleatoria pero exitosa por Palladino como entrenador, acumularon suficientes puntos. Monza no sólo sobrevivió sino que terminó 11º. Por supuesto, las perspectivas son inciertas: la famosa segunda temporada, a menudo desafiante para los recién llegados, la muerte del organizador y patrocinador principal. Pero en lugar del descenso esperado, incluso lograron avanzar, lo que deja entrever el deseo de competir en competiciones europeas. Sin embargo, para lograrlo, necesita ganar a rivales del nivel de Cagliari. El partido terminó en empate 1-1.
La Juventus también empezó la temporada sin muchos motivos para el optimismo. El progreso mostrado en el campo en la temporada 2022/2023 fue anulado en audiencias judiciales, donde aún recibieron una sanción de 10 puntos. Por otro lado, no hubo descenso, a diferencia del reciente escándalo del Calciopoli. Posteriormente también intervino la UEFA, prohibiendo la participación de Old Lady en competiciones europeas. Las finanzas tampoco brillan y en el verano tuvieron que recortar la plantilla, incluso separarse de Bonucci: el capitán se fue sin ceremonias. Era un desafío esperar éxito o progreso en Turín después de tales eventos, especialmente porque reclutaban mínimamente a los recién llegados. Pero hay que darle crédito a Allegri, ya que logró construir un plan de juego que casi evita pérdidas (a excepción de un revés inesperado contra Sassuolo), ganando por el contrario muchos partidos. Por lo tanto, están muy cerca del Inter. Jugaron contra el Inter después del descanso por los partidos de selecciones nacionales, lo que resultó en un empate 1-1 verdaderamente combativo.
En la temporada anterior, el gran equipo perdió dos veces ante el debutante de la Serie A, tanto fuera como en casa. Sin embargo, la Juventus fue más fuerte en los partidos de copa. Como era de esperar, Old Lady es considerada la favorita. Sin embargo, no lo tendrá fácil para los visitantes de Turín en las afueras de Milán. Entonces, la predicción es Total Menos de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.