Montpellier se enfrentará al visitante Brest en el partido de la 11.ª jornada de la Ligue 1 francesa. El partido se jugará el domingo 10 de noviembre.th en el Estadio de la Mosson (Montpellier).
¿Tuvo razón el ex entrenador del Montpellier? Según los recientes resultados de los «Paladins», ¿tenía razón el anterior entrenador? ¿El problema no era con el entrenador sino únicamente con los jugadores? No del todo. En primer lugar, una epidemia de lesiones ha impedido al Montpellier acumular puntos y, en segundo lugar, el equipo apenas realizó incorporaciones impactantes durante la temporada baja, aparte de los veteranos Maksimovic y Traore. Desde la salida de Ter-Zakarian, el Montpellier ha jugado dos partidos, perdiendo con un marcador global de 0-4. Después de diez rondas, los anfitriones sólo tienen cuatro puntos: su peor comienzo en los últimos siete años. Gasset aún no ha logrado estabilizar la situación y, si nada cambia en el mercado de fichajes de invierno, Montpellier podría abandonar la Ligue 1 después de 14 años. Hasta el momento, los «Paladins» sólo han ganado una vez y se encuentran a seis puntos del puesto 15, que es seguro, tras tres partidos consecutivos sin marcar.
El Brest ha dado claramente prioridad a la Liga de Campeones esta temporada. Con tres victorias en cuatro partidos, Brest está entre los cuatro primeros, pero su campaña en la Ligue 1 ha sido menos exitosa. Actualmente se encuentran en la mitad inferior de la clasificación liguera, aunque a sólo tres puntos de los seis primeros. El equipo ciertamente ha mostrado una mejoría recientemente, manteniéndose invicto durante todo octubre. Este repunte se ha debido en gran medida a una defensa más estricta, que finalmente les llevó a conseguir su primera victoria fuera de casa. Brest normalmente lucha contra los favoritos, pero podría sacar provecho del estado actual de Montpellier. En los últimos siete partidos, los «piratas» sólo perdieron una vez.
La actual «consistencia» del Montpellier está marcada por su incapacidad para marcar goles y sus duras derrotas. Carecen de personal para mejorar su juego e incluso están perdiendo ante rivales directos en la batalla por el descenso. El Brest, aunque no siempre es fuerte en los partidos fuera de casa y ha jugado en la República Checa entre semana, ocasionalmente logra sorpresas agradables. Con los «Paladines» en tan mala forma, los «Piratas» deberían poder conseguir al menos un empate, si no una victoria.
Pronóstico para el partido: Brest no pierde (X2).