El Mónaco se enfrenta al PSG visitante en el partido de octavos de final de la Ligue 1 francesa. El partido se jugará el miércoles 18 de diciembre.th en Estadio Luis II (Mónaco).
El Mónaco fue confiado a Adi Hütter en el verano del año pasado con un objetivo claro: elevar la ambiciosa plantilla que se había perdido las competiciones europeas. Superó las expectativas, incluso las de Dmitry Rybolovlev, al asegurarse el segundo lugar en la Ligue 1. Esta temporada, el regreso del Mónaco a la Liga de Campeones comenzó con fuerza, ganando 10 puntos en sus primeros cuatro partidos, incluida una victoria sobre el Barcelona (pero no sobre el Dinamo Zagreb). ). Sin embargo, perdió ante el Benfica después de liderar y el partido se volvió en su contra tras una tarjeta roja. En su último partido, el Arsenal los derrotó por 3-0. La carga de trabajo adicional también ha afectado su campaña en la Ligue 1. Después de permanecer invicto en sus primeros siete partidos, perdiendo solo puntos en el empate 1-1 contra Lens, las derrotas comenzaron a aparecer, incluso contra su rival directo Marsella. Un empate sin goles con Reims pone de relieve aún más sus dificultades para mantener la coherencia.
El PSG está atravesando una temporada desafiante. Los «parisinos» están bajo las órdenes de Luis Enrique desde el verano de 2023. La temporada pasada consiguió un triplete nacional y guió al equipo, ahora sin Messi y Neymar, a las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Barcelona en los octavos de final. Sin embargo, esta temporada no ha sido nada tranquila. El PSG comenzó su campaña en la Liga de Campeones con una victoria, pero fracasó ante el Girona, y un error del portero le costó a los debutantes un merecido empate 0-0. Las actuaciones posteriores en Europa han sido variadas: empate con el PSV y derrotas ante el Arsenal, el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. Sólo el Red Bull Salzburg ha sido víctima de ellos, con una contundente victoria por 3-0. A nivel nacional, el PSG comenzó con fuerza, pero enfrentó una caída en su forma a medida que se acercaba el invierno. Los empates con Nantes y Auxerre pusieron de relieve su inconsistencia, aunque derrotaron de manera convincente al Lyon, anotando tres goles.
En sus últimos cinco encuentros, Mónaco ha conseguido dos victorias, mientras que el PSG sólo logró una victoria contra sus rivales. Los anfitriones están luchando con la forma y están aún más debilitados por la fatiga de equilibrar los compromisos nacionales y europeos. En estas circunstancias, los «parisinos» deben aprovechar y asegurar una victoria fuera de casa.
Pronóstico para el partido: PSG ganará.