El Mónaco se enfrentará al visitante Lyon en el partido de octavos de final de la Ligue 1 francesa. El partido se jugará el viernes 15 de diciembre.th en el Stade Louis II (Mónaco).
La última temporada fue un fracaso para Golovin y sus compañeros, ya que se quedaron fuera de la zona de competición europea. Sin embargo, ahora se ven liberados de jugar en dos frentes, lo que permite al equipo centrarse únicamente en el campeonato nacional, donde lo están haciendo bien. El equipo de Adi Hütter ocupa actualmente el tercer puesto de la clasificación, a sólo dos puntos del Niza, y el PSG no está muy por delante con seis puntos de diferencia. En la reciente ronda de la Ligue 1, derrotaron al Rennes por 2-1, tras una victoria por 2-0 sobre el Montpellier en casa. En cuanto a sus partidos en casa en el campeonato actual, el equipo celebró la victoria en seis de seis. No parece haber ninguna razón por la que Mónaco debería perder puntos en el Estadio Louis II esta vez.
No volveré a hablar de los problemas del Lyon, que han sido criticados por todos esta temporada. ¿Por qué molestarse? Todo el mundo sabe que el otrora formidable Olympique está en crisis y no está claro cuándo terminará o si el equipo mantendrá su lugar en la liga 1. Es cierto que en la última ronda los Leones consiguieron una importante victoria sobre Toulouse. Sin embargo, en primer lugar, fue sólo su segunda victoria en 15 rondas. En segundo lugar, antes, el equipo que dirige Pierre Sagnol sufrió tres derrotas consecutivas: ante el Lille (0-2), el Lens (2-3) y el Marsella (0-3). Y en tercer lugar, la temporada pasada el Toulouse luchó por sobrevivir en la liga, y esta temporada, debido a la conquista de la copa del país, tiene que jugar en dos frentes. Esto puede ser un desafío incluso para los clubes grandes, y mucho menos para los más pequeños. Por tanto, no hay que sobreestimar al Lyon tras la victoria de la jornada anterior. Los Leones siguen débiles, habiendo perdido 9 de 15 partidos en el campeonato, incluidas cinco derrotas en siete partidos fuera de casa en la liga.
Para mí todo es bastante obvio en este partido. Los anfitriones son uno de los mejores equipos del campeonato actual y se encuentran entre los tres primeros de la tabla. Los visitantes son la mayor decepción de la temporada, ocupando la parte inferior de la tabla. No creo que, especialmente en un partido contra el Mónaco y fuera de casa, los jugadores del Lyon de repente mejoren y encuentren su forma. A menos que suceda algo sobrenatural, como una tarjeta roja rápida y estúpida para los locales, el favorito debería llevarse cómodamente tres puntos en este partido para el deleite de sus aficionados en las gradas. La apuesta es a una victoria local.
Pronóstico para el partido: Mónaco ganará.