El Molde se enfrenta al Qarabag de Lisboa en el partido de la quinta ronda de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 30 de noviembre.th en Aker Stadion (Molde).
Molde intentará salvar la temporada a través de este torneo. En 2011, el MFK se proclamó por primera vez campeón del país. En la última temporada consiguieron su quinto oro, combinado con la Copa de Noruega. Sin embargo, la grandeza ha disminuido drásticamente ahora, 20 puntos por detrás del actual líder de la Eliteserien, Bodø/Glimt. No hay posibilidades, ni siquiera matemáticamente, de terminar entre los tres primeros. Sin embargo, el equipo de Erling Moe ha tenido un buen desempeño en las competiciones europeas. En la fase de clasificación de la Liga de Campeones eliminaron al HJK y al KI Klaksvík, pero fracasaron ante el Galatasaray. Al pasar a la Europa League, los escandinavos no sólo perdieron ante el favorito, el Bayer, sino también ante los azerbaiyanos en Bakú.
El Qarabag ha mantenido durante mucho tiempo el estatus de indiscutiblemente el equipo más fuerte de su país. Sin embargo, en 2021, el título del campeonato volvió al grande histórico de la república, Neftçi. Parecía una excepción, ya que el favorito recuperó el oro dos veces. Actualmente, bajo la dirección de Gurban Gurbanov, están codo a codo con Zira, perdiendo una cantidad significativa de puntos. Una vez más no lograron clasificarse para la Liga de Campeones y, después de que el debutante gibraltareño Lincoln Red Imps avanzara, fueron eliminados por el polaco Raków. La Europa League, sin embargo, ha sido más favorable: vencieron a HJK y Olimpija en la fase de clasificación, y comenzaron la fase de grupos con victorias sobre Molde y Haugesund (ambos por 1-0). Posteriormente sufrió dos derrotas, pero contra el Bayer, cuyas increíbles estadísticas podrían representar el mejor comienzo de temporada de toda la Europa futbolística a este nivel.
En 2020, los equipos se enfrentaron en las eliminatorias de la liga de Campeones, donde el único partido terminó sin goles. En la tanda de penaltis, sólo Guseynov falló en el sexto intento y los noruegos avanzaron. Las probabilidades favorecen al equipo local con una victoria relativamente sencilla. Sin embargo, para el representante de Azerbaiyán sumar puntos aquí equivale prácticamente a llegar a los playoffs. Creemos que los visitantes podrán evitar la derrota.
Pronóstico para el partido: Qarabag no pierde (X2).