El Mjallby se enfrentará al visitante Malmo en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Allsvenskan sueca. El encuentro se jugará el sábado 13 de julio.El en Strandvallen (Hällevik).
Hace poco tiempo, el Mjällby jugaba en la segunda división del país, pero últimamente ha mejorado. La temporada pasada, terminó en el décimo lugar de la Allsvenskan, pero eso se combinó con su primera aparición en la final de copa, aunque terminó en derrota. Esta temporada, ha mejorado mucho en la liga, ganando más de la mitad de sus partidos. Ha habido reveses, con dos derrotas consecutivas a finales de abril y otra racha de derrotas a finales de primavera contra el Göteborg a domicilio y el Djurgården en casa. Pero después de eso, logró tres victorias consecutivas. Antes del descanso, ganó 2-1 en casa contra el Häcken y por el mismo marcador fuera contra el Värnamo. Después del descanso de junio, el sábado, consiguieron un penalti en el último momento para ganar 3-2 en casa contra el Sirius, lo que les permitió saltar al segundo lugar.
El Malmö no siente mucha competencia. Los Sky Blues han dominado el fútbol sueco en los últimos años. Ganaron el título de campeón en 2023 y ahora pueden centrarse en la preparación de los próximos partidos de clasificación para la Liga de Campeones, ya que todos los rivales nacionales se han quedado muy atrás. Esto se debe en gran medida a los esfuerzos de Tolin y su equipo, que han tenido una primera mitad del campeonato nacional muy fuerte. Empezaron con seis victorias consecutivas, concediendo solo un gol, luego perdieron 1-3 ante el Elfsborg, pero después solo hubo un par de empates con muchos goles y nuevas victorias, a menudo muy seguras. En la última jornada, golearon al Halmstad por 5-1 en casa. El propio Tolin marcó un gol y dio una asistencia en ese partido, lo que eleva su cuenta a 11 goles y 4 asistencias en 13 partidos.
Los dos encuentros de la temporada pasada fueron ganados por los amarillos. Además, los celestes solo han ganado uno de sus últimos cinco enfrentamientos. Los visitantes son claramente más fuertes en estos momentos y deberían mejorar sus estadísticas en estos duelos. Apostamos por el triunfo del campeón en el campo de uno de sus perseguidores más duros.
Pronóstico para el partido: Malmo ganará.