El Midtjylland se enfrentará al visitante Slovan Bratislava en el partido de ida de la ronda final de clasificación para la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 21 de agosto.calle en el MCH Arena (Herning).
El equipo más fuerte de Dinamarca en los últimos años se encuentra en un excelente momento de forma: esta temporada, que comenzó en julio, ya ha disputado 9 partidos y, hasta ahora, no ha perdido ni una sola vez. Esto incluye su participación en la fase de clasificación para la Liga de Campeones, donde la competencia es feroz. Los daneses han derrotado sucesivamente al Santa Coloma andorrano (no es el rival más difícil) y al Ferencváros húngaro (que exigió más esfuerzo). Con este estado de forma, el Midtjylland debería avanzar a la siguiente fase, la de grupos. El equipo está mostrando un fútbol de gran calidad y necesita aprovecharlo para ganarse la oportunidad de jugar contra los mejores. También tuvo suerte con el sorteo; podría haber sido un rival mucho más duro.
El principal problema del Slovan Bratislava es que no tiene rivales en su liga nacional (similar al PSG, pero en versión eslovaca). Sin embargo, a pesar de ello, el equipo ha llegado a la fase final de la clasificación para la Liga de Campeones, tras haber superado ya tres fases: venció al Struga macedonio, al Celje esloveno y al APOEL chipriota. En la liga nacional, todo marcha sobre ruedas para el club, que sigue invicto y va camino de conseguir otro título. Además, el equipo se enfrenta a otro reto: el experimentado defensa Pauschek se perderá el partido por lesión, lo que debilita objetivamente su línea defensiva.
Sin embargo, hay diferencias entre estos dos equipos. El Midtjylland juega en una liga más competitiva y se ha convertido en el equipo más fuerte de allí. En cuanto a jugadores individuales, en mi humilde opinión, los daneses también tienen ventaja. Juegan en casa, donde su rendimiento ha sido notable: su última derrota aquí fue en abril. Será difícil para el Slovan ofrecer mucha resistencia. Además, no debemos olvidar que tienen ciertas ausencias que han debilitado su defensa. Por lo tanto, una victoria del Midtjylland parece probable aquí.
Pronóstico para el partido: victoria de Midtjylland.