El Manchester United se enfrenta al visitante Southampton en el partido de la jornada 21 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el jueves 16 de enero.th en Old Trafford (Mánchester).
El Manchester United no ha mejorado aún tras el cambio de entrenador. Los Red Devils, a pesar de ganar la Copa FA de 2024, se mantuvieron bajo el liderazgo de ten Hag, aunque en general esa temporada fue un fracaso. Uno solo puede adivinar cómo habrían sido las cosas ahora si en el verano hubiera aparecido un nuevo entrenador aquí y hubiera tenido mucho tiempo para reestructurar el juego y las opciones para seleccionar jugadores. Pero Rubén Amorim tuvo que hacerse cargo del equipo en el momento álgido de la crisis, en pleno partido. Algunas cosas salieron bien, incluida la victoria, aunque no sin suerte, pero con mucha voluntad, contra el City en el derbi. Pero en general, incluso bajo su mando, los mancunianos siguieron cayendo en la Premier League. Y también abandonaron la Copa de la Liga, perdiendo allí ante el Tottenham. El otro día MU jugó contra otro viejo rival, el Arsenal. En él lograron mostrarse: en minoría, reflejando penales, incluso en la serie, después del partido ganaron.
«Southampton» últimamente ha estado decepcionando. Lo único que se puede destacar es que, tras descender al Campeonato en 2023, el equipo regresó «en seguida». Y aún así tuvieron que pasar por los playoffs. Luego Martín y sus pupilos se las arreglaron, pero qué patético, a pesar de un buen refuerzo, el Club parecía el viejo y nuevo nivel. Pero Russell fue despedido sólo después de que el club también quedara eliminado de la Copa de la Liga, el único torneo en el que le iba bien. Juric, que le sustituyó, empezó aguantando el 0-0 ante un Fulham fuerte gracias a las paradas de Ramsdale. Pero entonces solo hubo derrotas y Southampton se consolidó cada vez más en lo más bajo de la clasificación de la Premier League. Ganaron la copa contra el Swansea, pero el rival estaba muy débil.
Los mancunianos no pierden ante este rival desde 2016. Pero tres veces en los últimos cinco enfrentamientos directos hubo empates. Los Diablos Rojos deberían al menos mostrar su clase superior aquí: esperamos que ganen con un hándicap de -1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Manchester United ganará con hándicap -1,5.