El Manchester United se enfrenta al visitante Newcastle en el partido aplazado de la 34ª jornada de la Premier League inglesa. El partido se jugará el miércoles 15 de abril.th en Old Trafford (Mánchester).
El Manchester United está ultimando la temporada. Los Red Devils todavía tienen posibilidades de ganar el trofeo. Pero literalmente tropezaron con la final de la copa, y su partido en Wembley contra Coventry será recordado durante mucho tiempo. El gran club repleto de estrellas lideraba por 3 goles, pero permitió que el representante del campeonato empatara. Además, en la prórroga incluso encajaron, afortunadamente el VAR anuló el gol y luego la tanda de penaltis salió bien para los mancunianos. Pero en la final estarán sus vecinos el City, y uno puede imaginarse lo que les harán a los pupilos de van Haal, que en 2023 sufrieron una derrota por 0-3 ante el Newcastle en la Copa de la Liga y terminaron en un decepcionante cuarto lugar en un grupo fácil de la Liga de Campeones ese mismo año. Incluso centrándose en la Premier League, el Club no mostró más que una regresión en comparación con el tercer puesto de la temporada anterior. ¿Qué pasa con la derrota por 0-4 ante el Crystal Palace en mayo, tras la cual la diferencia de goles se volvió negativa? En este contexto, la derrota por 0-1 ante el Arsenal puede incluso considerarse una señal de cierto progreso: muchos esperaban otra goleada.
Newcastle durante la mayor parte de la temporada se parecía a su oponente. Al igual que los Diablos Rojos, en su tan esperado grupo de la Liga de Campeones solo ocuparon el cuarto lugar, aunque allí mostraron más lucha contra oponentes claramente más fuertes: Milán, Borussia y PSG. Basta decir que los dos últimos se enfrentaron en semifinales y los alemanes lucharán por el Trofeo de las Orejas Grandes. Los blanquinegros tampoco pudieron mantener su nivel anterior en la Premier League, perdiendo muchos puntos en el contexto de un calendario inusualmente denso y una epidemia de lesiones. Incluso hubo rumores de que Eddie Howe planeaba ser reemplazado y se estaban entrevistando candidatos para el puesto de gerente. Pero el joven entrenador logró mejorar notablemente con sus pupilos en la primavera. Al ganar la mayoría de sus partidos desde finales de marzo, el equipo regresó a la zona de competición europea. Y después de un empate 1-1 con Brighton, parece más una pérdida de dos puntos que una ganancia de uno: el Chelsea se ha puesto al día en la tabla. Sin embargo, ganaron +1 contra Man Utd.
Fueron los Magpies quienes derrotaron al Man Utd en la final de la Copa de la Liga en febrero del año pasado. Pero Howe fue consistentemente más fuerte que su oponente tres veces. Las probabilidades son más o menos iguales en este par. Pero los Magpies parecieron más sólidos en las últimas rondas, y esto compensará la ventaja de jugar en casa. Apostemos a que los visitantes ganarán con hándicap cero.
Pronóstico para el partido: Newcastle ganará con hándicap 0,0.