El Manchester City se enfrenta al Real Madrid visitante en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Resultado del partido de ida: 3-3. El partido se jugará el miércoles 17 de abril.th en el Etihad Stadium (Manchester).
De hecho, el Manchester City ganó la Liga de Campeones por primera vez en su historia la temporada pasada. Y llevaban mucho tiempo trabajando para lograr este éxito. Además del Trofeo de las Orejas, consiguieron victorias en la Premier League y en la copa del país: un verdadero triplete, que recuerda al legendario Manchester United de Alex Ferguson a finales del siglo pasado. Y tras añadir a esta lista tras el parón estival la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes, Holanda y compañía se lanzan a repetir éxito. Sin embargo, nada está garantizado todavía: en la Premier League hay un verdadero triunvirato con Liverpool y Arsenal, que hasta ahora solo han llegado a las semifinales de la copa. Incluso en la Liga de Campeones, el actual campeón no tuvo problemas, pero solo superó la fase de grupos y derrotó al modesto Copenhague por 3-1 en octavos de final; derrotó a los daneses dos veces. Su racha de victorias se vio interrumpida en España, pero un resultado de 3-3 en un partido de este tipo aún puede considerarse satisfactorio, pero necesitan rematar el trabajo en casa, derrotando a su rival.
El Real (Madrid) no se limitará solo a los trofeos españoles en 2024. Después de regresar al puesto de entrenador, Ancelotti ganó títulos clave: la liga y la liga de Campeones. Pero en la temporada anterior hubo reveses tanto a nivel nacional como en Europa. Florentino Pérez siguió confiando en Carlo y la plantilla se vio reforzada por Bellingham, en el que no gastaron más de 100 millones. Y Jude rápidamente empezó a justificar esos gastos, convirtiéndose en el líder de los Galácticos en el centro del campo. Con su ayuda, a mediados de la primavera se hizo evidente que el Club Real volvió a ser el número 1 de la liga; todos los demás se quedaron notablemente atrás. Ya está el primer título: al derrotar al Barcelona por 4-1 en la final en Arabia Saudita, el gran club ganó la Supercopa del país. Además, en la liga de Campeones los españoles ya están en cuartos de final, aunque todo salió bien sólo en la fase de grupos. En la primera ronda de los playoffs, el RB Leipzig luchó duro, y quizás incluso mejor en España que en casa, pero al final Lunin sólo se dejó derrotar una vez y superaron a los alemanes (1-0, 1- 1). Contra los ingleses, encajando rápidamente un gol innecesario, pero también respondiendo, con cierta suerte, mediante rebotes, acabaron con un espectacular 3-0.
En los playoffs, los gigantes se turnan para avanzar unos sobre otros. En 2016 y 2022 se impusieron los Galácticos, mientras que en 2020 y la pasada primavera fueron los Ciudadanos. Los expertos creen que el equipo de Guardiola volverá a conseguir derrotar en casa al equipo de Ancelotti. Pongámonos de acuerdo y apostemos por la victoria del gigante inglés.
Pronóstico para el partido: Manchester City ganará.