El Manchester City se enfrenta al visitante Everton en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 10 de febrero.th en el estadio Etihad (Manchester)
Después de superar su caída temporal en diciembre, el Manchester City ha comenzado una vez más a acumular victorias en todas las competiciones en las que participa. Actualmente, en la clasificación de la Premier League, los Cityzens ocupan el segundo lugar, a dos puntos del Liverpool. Sin embargo, en términos de puntos perdidos, ya son líderes. En sus últimos cinco partidos, el equipo de Pep Guardiola ha conseguido cinco victorias: ante el Sheffield United (2-0), el Newcastle United (3-2), el Burnley (3-1) y el Brentford (3-1). Como puede ver, los representantes del Manchester City anotan tanto como sea necesario. Sin embargo, también conceden goles en todos los partidos excepto contra The Blades.
Dices cinco victorias consecutivas en la liga, pero enumeras cuatro, ¿se podría decir? Sí, porque en un partido de ese tramo el Manchester City jugó contra el Everton. Y en ese partido los Toffees perdieron pero no por mucho (1-3). Además, igualaron al City en términos de goles esperados (xG), algo que los rivales no suelen lograr contra ellos. Esta temporada, el ataque del Everton luce mejor que hace un año. En 23 partidos de la Premier League, han marcado 26 goles, lo que supone, de media, más de un gol por partido. En la última jornada, los hombres de Sean Dyche finalmente pusieron fin a su sequía de goles en la liga, empatando 2-2 contra el Tottenham Hotspur. Incluso en los partidos en los que el Everton terminó sin goles contra Fulham y Aston Villa, merecieron marcar según xG, con goles esperados de 1,25 y 1,28 respectivamente. ¿A qué me refiero? La capacidad del Everton para marcar contra el Manchester City, incluso en el Etihad, no debería sorprender.
El fútbol no tolera el modo subjuntivo, por lo que no especularemos sobre cómo jugaría ahora el Everton si no hubiera perdido diez puntos en la Premier League. Actualmente, el equipo está en la zona de descenso y debe luchar por puntos en cada partido, ya sea en casa o fuera, contra rivales fuertes o no. El Manchester City es el favorito indiscutible en este partido. Pero adivinar cuántos goles marcarán los locales no es algo que quiera hacer. Sin embargo, creo plenamente que los visitantes marcarán al menos un gol. El Everton tiene jugadores capaces de marcar. A pesar de la destreza ofensiva del Manchester City, últimamente casi todos han concedido goles.
Pronóstico para el partido: Everton marca – sí.