El Manchester City se enfrenta al visitante Burnley en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el miércoles 31 de enero.calle en el Etihad Stadium (Manchester).
Tras experimentar un ligero bajón en noviembre-diciembre y una serie de partidos en los que la suerte no estuvo de su lado, el City está encadenando una victoria tras otra. Por ejemplo, recientemente el Manchester City consiguió una victoria fuera de casa contra el Tottenham (1-0) en una de las copas nacionales. En la fase anterior de la Copa, los pupilos de Pep derrotaron cómodamente al Huddersfield de la segunda liga con la portería a cero (5-0). Además, en su último partido en casa en la Premier League, los Citizens vencieron al Sheffield United (2×0). Tres porterías a cero en cuatro partidos recientes es un resultado bastante notable para el Manchester City esta temporada. Pero creo que este aún no es el límite para el equipo. En este choque contra el Burnley, espero otra victoria de los sky blues, y nuevamente sin encajar goles. Mientras funciona, deberían seguir jugando por dejar la portería a cero. El rival es débil fuera de casa y una portería a cero para Ederson ciertamente no le hará daño.
Por supuesto, sería bueno para el equipo dirigido por Vincent Kompany conservar su estatus de Premier League al menos una temporada más, pero será muy difícil hacerlo. Por el momento, el Burnley se encuentra en la zona de descenso, en el penúltimo lugar de la tabla. Sí, la diferencia con el puesto 17, que garantiza la seguridad, es de sólo cinco puntos, lo que no es mucho teniendo en cuenta la longitud de la distancia restante. Sin embargo, los Clarets rara vez suman puntos a su cuenta. En las últimas siete jornadas ligueras, el equipo sufrió cuatro derrotas. Tres de ellos fueron con la portería a cero: ante Liverpool (0-2), Everton (0-2) y Wolverhampton (0-1). En total, en 21 partidos de la Premier League, Burnley perdió 15 veces, y en más de la mitad de esos partidos ni siquiera pudo marcar un solo gol contra sus oponentes.
Quizás haya gente en los comentarios dispuesta a tirarme piedras. Porque el Manchester City actual rara vez deja su portería a cero en el campeonato nacional. Sin embargo, concretamente en este partido, no creo en absoluto en un gol contra los Citizens. El equipo de Pep Guardiola tiene una tradición: una o dos veces al año golear al Burnley en sus enfrentamientos directos con la portería a cero. Y esta tradición ya lleva ocho partidos consecutivos, aquí están sus resultados: 5-0, 3-0, 5-0, 2-0, 2-0, 2-0, 6-0, 3-0. Y si cualquier otro equipo de la Premier League estuviera en el lugar del Burnley, mi predicción sería un gol contra el favorito. Pero concretamente el Burnley es un rival muy conveniente no sólo para atacar sino también para defender contra el equipo de Pep Guardiola. Por lo tanto, no puedo adivinar cuántos goles enviará el campeón del país al rival esta vez. Apuesto a que ni un solo proyectil llegará a la portería de Ederson. Mi predicción es una victoria en casa con la portería a cero.
Pronóstico para el partido: Burnley marca – no.