El Manchester City se enfrenta al visitante Aston Villa en el partido de la jornada 31 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el miércoles 3 de abril.tercero en el Etihad Stadium (Manchester).
El Manchester City está decidido a repetir los éxitos de la temporada pasada. En 2023, The Citizens logró un resultado notable incluso para sus altísimos estándares. En primer lugar, finalmente ganaron la Liga de Campeones. Quieren conservar las Orejas y seguir ganando en el torneo en el nuevo ciclo, tanto en la fase de grupos como en octavos de final contra Copenhague. Pero más adelante, ya en cuartos de final, se enfrentará al Real Madrid. En los dos ciclos anteriores, los ingleses lucharon contra las estrellas madrileñas, aunque en semifinales, y el ganador de la pareja acabó ganando el torneo. Al mismo tiempo, ya han llegado a las semifinales de la copa del país. Teniendo en cuenta que allí jugarán contra el Chelsea y el United competirá simultáneamente con Coventry, muchos predicen, como en 2023, un derbi de Manchester en el partido decisivo. Pero, por supuesto, la prioridad sigue siendo la Premier League, donde están en una dura batalla con el Liverpool, con el que empataron el mes pasado, y el Arsenal. Simplemente se enfrentaron con ellos durante el fin de semana. Los equipos decepcionaron allí, logrando al menos un mes de aburrido 0-0 en lo que podría haber sido un partido potencialmente central.
El Aston Villa tiene una buena historia, bastante rica en trofeos. Pero poco a poco fueron perdiendo terreno y, perdiendo el estatus de equipo de mitad de tabla, finalmente cayeron en el campeonato. A partir de ahí lograron regresar, pero después de vender a su líder indiscutible, Grealish, parecía que todo se reduciría a una lucha por la supervivencia. Pero en el otoño del año pasado, Unai Emery de alguna manera fue atraído a Birmingham. El español claramente tenía la intención de buscar revancha en el fútbol inglés tras su fracaso en el Arsenal. Y hasta ahora todo va según lo planeado para él. Ya la temporada pasada, en la que apareció el técnico, terminaron en el séptimo lugar. Esto les permitió ir a la Conference League, donde, a partir de las eliminatorias de verano, los ingleses ganaron su grupo en 2023 y en marzo eliminaron al Ajax en octavos de final, y el próximo choque contra el Lille. Pero el foco principal está en la Premier League, donde incluso logró alcanzar el segundo lugar y ahora pudo mantenerse en el cuarteto superior. Aunque hubo problemas, como la derrota por 0-4 ante el Tottenham en marzo. Pero el Wolverhampton cayó con confianza tras el descanso de los partidos internacionales por 2-0.
Durante años, los Villans consiguieron como máximo empates en sus enfrentamientos cara a cara. Pero en diciembre, el único gol de Bailey terminó con una victoria tan esperada. Los Citizens son considerados los claros favoritos de la pareja. Pero, una vez más, no vale la pena sobrestimar la abundancia potencial de goles: aquí apostamos por un total de menos de 3,5 goles.
Pronóstico para el partido: Menos de 3,5 goles marcados.