El Manchester City se enfrenta al visitante Arsenal en el partido de la jornada 30 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el domingo 31 de marzo.calle en el Etihad Stadium (Manchester).
El Manchester City pretende mantener su dominio después de lograr el máximo de goles la temporada pasada. Los Citizens lograron asegurar un triplete en 2023, añadiendo el tan esperado triunfo de la Liga de Campeones a su ya conocido doblete nacional. Después de eso, hubo más trofeos, incluida la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes, pero trajeron tan poca alegría como las derrotas en la FA Community Shield y la Copa EFL. La principal tarea del maximalista catalán es conservar los títulos clave. En este sentido, en abril aguarda una batalla importante en la liga de Campeones, nuevamente contra el Real Madrid, pero esta vez en cuartos de final. En 2022 y 2023, el ganador de la eliminatoria finalmente levantó el trofeo de Orejas Grandes. Además, Haaland y compañía ya están en las semifinales de la copa nacional, con un derbi en la final, donde podrían repetir el éxito del año pasado contra el Man United. Sin embargo, en la Premier League, al igual que en 2023, el favoritismo actualmente está detrás del Arsenal. Pero el Liverpool, al que no vencieron en marzo, está justo detrás de ellos con sólo un punto de diferencia.
El Arsenal mejoró significativamente en 2022/2023. Un Club que durante mucho tiempo luchó por situarse entre los cuatro primeros y que hace un año era líder en solitario. Entonces no pudieron mantener el primer puesto, pero el segundo puesto fue un gran avance. En verano planeaban regresar dignamente a la liga de Campeones después de una pausa muy larga y mantenerse entre los mejores a nivel nacional. Y para ello, gastaron mucho en recién llegados caros como Havertz y especialmente Rice, con un precio de más de 100 millones. En general, las cosas van más o menos bien para el equipo de Mikel Arteta. En la Liga de Campeones, los ingleses ganaron su grupo, pero casi tropezaron contra el Porto: perdieron fuera de casa por el gol de Galeno, marcaron sólo un gol en casa y, afortunadamente, avanzaron en los penaltis contra los Dragones. Pero por delante les espera un duro encuentro contra el Bayern de Kane y Tuchel. Consiguieron ganar la FA Community Shield contra el Manchester City en casa y en la Premier League lideran junto al Liverpool, aunque con una ventaja de +1 sobre las estrellas de Guardiola.
En general, Pep superó constantemente a Mikel. Pero todo cambió esta temporada, y tras ganar en los penaltis en la FA Community Shield, los Gunners ganaron 1-0 en la Premier League. En casa, el City será sin duda el favorito de la pareja. Pero vale la pena recordar que este es un partido importante y es poco probable que en esos juegos haya muchos goles. Apostemos a un total de menos de 3,0 goles.
Pronóstico para el partido: Menos de 3.0 goles marcados.