El Mallorca se enfrenta al visitante Atlético de Madrid en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el sábado 4 de abril.th en el Estadi Mallorca Son Moix (Palma de Mallorca).
A falta de cinco jornadas para el final, los rojinegros están a sólo seis puntos de la zona de descenso. Es muy posible que en el partido en casa contra el Atlético los isleños pongan a prueba los nervios de su estimado rival e incluso consigan un empate. Sin embargo, cuesta creer en una victoria de los pupilos de Javier Aguirre. El equipo sólo ha logrado seis victorias en 33 partidos de La Liga. Y llega a este partido con una racha de cuatro partidos sin ganar en el campeonato: empates ante Valencia (0-0) y Cádiz (1-1), y derrotas ante Real Madrid (0-1) y Sevilla (1-2).
Los «colchoneros» han sido eliminados de la Liga de Campeones y ahora pueden concentrarse plenamente en las fases finales del campeonato, lo que no vendría mal. Los de Diego Simeone, a pesar de estar seis puntos por delante del Athletic de Bilbao, aún no han asegurado formalmente su lugar en la zona de la liga de Campeones. Esta ventaja se redujo a la mitad que hace apenas una jornada, cuando el Atlético derrotó a los vascos (3-1). En abril, el conjunto madrileño también consiguió victorias sobre Villarreal (2-1, a domicilio) y Girona (3-1). Como resultado, en las últimas cuatro jornadas de la liga, el Atlético consiguió tres victorias. Bueno, la derrota fuera de casa ante el Alavés fue ciertamente sorprendente. Pero esos partidos a veces ocurren, son inevitables. En aquel partido, el Atlético estaba cansado y desmoralizado tras la derrota ante el Borussia en Dortmund. No creo que el equipo de Simeone se permita sufrir una segunda derrota consecutiva a domicilio en la liga.
Probablemente me quede con los invitados con hándicap cero en este partido, ya que las cuotas nos lo permiten. Sí, la temporada ha sido muy desigual para el Atlético. Pero en términos de clase, los «colchoneros» superan claramente a los isleños, a pesar de todo el respeto por Mallorca. El equipo capitalino aún no ha asegurado su lugar en la zona de la Liga de Campeones, por lo que jugará con toda su fuerza. Los rojinegros tampoco pueden relajarse todavía, a pesar de estar a seis puntos de la zona de descenso. Los locales intentarán sofocar el juego como saben. Y es muy probable que consigan un empate, lo que no me sorprendería en absoluto. Pero si gana el Mallorca, personalmente, sería una sensación para mí. Uno en el que no creo. Sin embargo, algo como un 0-1 o un 1-2 a favor de los de Diego Simeone está muy dentro de lo posible. Mi pronóstico es un hándicap (0) a favor de los invitados.
Pronóstico para el partido: Atlético de Madrid ganará con hándicap 0,0.